Aqualia
Connecting Waterpeople

La Convención de Ramsar entra en vigor en la República Popular Democrática de Corea

0
18
  • Convención Ramsar entra vigor República Popular Democrática Corea
    Rason Migratory Bird Reserve.

Sobre la Entidad

Ramsar
La Convención sobre los Humedales, llamada Convención de Ramsar, es un tratado intergubernamental que sirve de marco para la acción nacional y la cooperación internacional en pro de la conservación y el uso racional de los humedales y sus recursos.
Sofrel
Bentley Systems
· 18
0

En enero, la República Popular Democrática de Corea depositó su instrumento de adhesión a la Convención de Ramsar sobre los Humedales, con sus enmiendas de 1982 y 1987, en la Oficina de Normas Internacionales y Asuntos Jurídicos de la UNESCO, depositaria de la Convención. El día 16 de mayo se hace efectiva la entrada en vigor de la Convención en la 170ª Parte Contratante de Ramsar.

Al adherirse a la Convención, cada Parte Contratante debe designar al menos un humedal en su territorio para su inclusión en la Lista de Humedales de Importancia Internacional (la Lista de Ramsar). La República Popular Democrática de Corea ha designado las reservas llamadas Mundok Migratory Bird Reserve y Rason Migratory Bird Reserve como sus dos “sitios Ramsar”.

Mundok Migratory Bird Reserve es un área protegida a nivel nacional que se encuentra en la desembocadura del río Chongchon, en la costa occidental del país.

Rason Migratory Bird Reserve se encuentra en la Zona Económica Especial de Rason, en el extremo nororiental del país. El sitio está compuesto por los tres lagos de Manpho, Sobonpho y Tongbonpho, separados entre sí por carrizales y marismas.

La redacción recomienda