Aqualia
Connecting Waterpeople
Smart Water Magazine
Subscribe to the newsletter with the latest and most relevant news of the global water sector.

Elkhorn Slough se convierte en el 39º Humedal de Importancia Internacional de EEUU

24
  • Elkhorn Slough se convierte 39º Humedal Importancia Internacional EEUU
    El estuario Elkhorn Slough

Sobre la Entidad

Ramsar
La Convención sobre los Humedales, llamada Convención de Ramsar, es un tratado intergubernamental que sirve de marco para la acción nacional y la cooperación internacional en pro de la conservación y el uso racional de los humedales y sus recursos.
Minsait
· 24

Estados Unidos de América ha designado a Elkhorn Slough, el estuario más grande de la costa central de California, como su 39º Humedal de Importancia Internacional. El sitio (sitio Ramsar núm. 2345) alberga la mayor extensión de marismas en el estado de California, fuera del Sitio Ramsar Bahía de San Francisco (sitio núm. 2097).

El sitio es un estuario estacional compuesto por marismas intermareales, pantanos salobres y lagunas salobres estacionales. Slough alberga lechos de pastos marinos y comunidades de ostras, que proporcionan valiosos criaderos para peces, y los marismas intermareales proporcionan alimento a las aves costeras migratorias. Estas comunidades estuarinas particulares se encuentran entre el tipo de hábitat más raro y más amenazado de California, que ha perdido aproximadamente el 91% de sus humedales en los últimos 100 años.

Este estuario biológicamente rico, proporciona hábitat a más de 340 especies de aves, con más de 20,000 aves acuáticas; más de 500 especies de invertebrados; y 100 especies de peces, incluidas las representativas rayas murciélago (Myliobatis californica) y los tiburones leopardo (Triakis semifasciata). También proporciona un hábitat clave para más de 100 individuos de nutrias marinas del sur (Enhydra lutris nereis) que se alimentan y reproducen en el área.

Este humedal también proporciona diversos servicios ecosistémicos tales como control de contaminación, regulación climática, provisión de alimentos, así como oportunidades recreativas, educativas y de investigación, atrayendo a miles de observadores de aves cada año.

El sitio también ha sido designado como un Área de Importancia Mundial para las Aves por la Sociedad Nacional de Audubon y como un Sitio de Importancia Regional por la Red Hemisférica de Reservas para Aves Playeras.

La redacción recomienda

31/01/2019 · Cambio Climático · 246 1

Los humedales, una solución natural al cambio climático