Aqualia
Connecting Waterpeople

Etang de Saint-Paul en Reunión es designado como sitio Ramsar

9
  • Etang Saint-Paul Reunión es designado como sitio Ramsar
    Etang de Saint-Paul.

Sobre la Entidad

Ramsar
La Convención sobre los Humedales, llamada Convención de Ramsar, es un tratado intergubernamental que sirve de marco para la acción nacional y la cooperación internacional en pro de la conservación y el uso racional de los humedales y sus recursos.
Almar Water Solutions
Minsait
· 9

Francia ha designado Etang de Saint-Paul como su 49ª Humedal de Importancia Internacional (sitio núm. 2398). Es el primer sitio Ramsar en la región ultramarina francesa Reunión.

Este sitio abarca 485 hectáreas en la parte occidental de la isla. Se encuentra en una llanura aluvial y las intrusiones de agua salada de origen subterráneo se mezclan con agua dulce, dando lugar a aguas salobres en algunas partes del sitio. Esto redunda en una gran diversidad de hábitats, lo cual influye positivamente sobre la biodiversidad del sitio y del archipiélago de las Mascareñas en su conjunto. 

El sitio contribuye particularmente a sostener especies que necesitan sal y agua dulce para su ciclo vital. Allí se encuentran 16 especies vegetales y 11 especies de animales que están clasificadas como amenazadas en las islas Mascareñas, incluidas tres de aves, seis de peces, una especie de crustáceo y una de insecto. El humedal también es un hábitat importante para distintas aves acuáticas, tales como la garcita azulada o garcita estriada y la gallineta común. 

Por su proximidad con la ciudad de Saint-Paul, que está densamente poblada, el sitio está amenazado por actividades humanas tales como la recolección de recursos naturales y el uso insostenible del agua. Se lleva a cabo un plan de gestión para conservar sus características hidrológicas y ecológicas contra estas amenazas.

La redacción recomienda

31/01/2019 · Cambio Climático · 322 1

Los humedales, una solución natural al cambio climático