Aqualia
Connecting Waterpeople

Francia designa un nuevo sitio Ramsar en los valles de los ríos Somme y Avre

0
35
  • Francia designa nuevo sitio Ramsar valles ríos Somme y Avre

Sobre la Entidad

Ramsar
La Convención sobre los Humedales, llamada Convención de Ramsar, es un tratado intergubernamental que sirve de marco para la acción nacional y la cooperación internacional en pro de la conservación y el uso racional de los humedales y sus recursos.
Sofrel
Bentley Systems
· 35
0

Temas

Francia ha designado el sitio llamado “Marais et tourbières des vallées de la Somme et de l’Avre” (Marismas y turberas de los valles de los ríos Somme y Avre) como Humedal de Importancia Interancional (sitio Ramsar núm. 2322). Este sitio comprende los tramos inferiores del río Somme y su afluente principal, el río Avre, además de las marismas y turberas vecinas. En su extremo septentrional (aguas abajo) es contiguo a otro sitio Ramsar, llamado Baie de Somme (sitio Ramsar núm. 925), que se extiende hasta el estuario del río.

El sitio forma parte de uno de los mayores complejos de turberas alcalinas de Europa noroccidental. El excelente estado de conservación de los hábitats de turberas del sitio, que es excepcional en la región biogeográfica atlántica, además de los diferentes estadios de desarrollo de estos, hacen que este sitio sea muy importante para la biodiversidad animal y vegetal. Entre las especies destacadas figuran la planta herbácea Calamagrostis canescens, amenazada a escala mundial, y la anguila europea (Anguilla anguilla). El sitio es un importante lugar de invernada para especies de aves como el avetoro común (Botaurus stellaris) y la buscarla unicolor (Locustella luscinioides) y también para el avetorillo común (Ixobrychus minutus), la cerceta común (Anas crecca) y el aguilucho lagunero occidental (Circus aeruginosus).

El sitio es gestionado activamente como sitio Natura 2000 y también está protegido con otras designaciones. El 70 % de la población del departamento de Somme vive cerca del sitio, que es fundamental para la actividad agrícola local y la economía del ocio. La zona tiene una gran importancia cultural e histórica. Las antiguas terrazas fluviales del sitio contienen los restos más primitivos de la ocupación humana en Europa noroccidental.

La redacción recomienda