Aqualia
Connecting Waterpeople
BACCARA
Filtralite
Elmasa Tecnología del Agua
Kurita - Fracta
Regaber
Rädlinger primus line GmbH
Insituform
DAM-Aguas
Control Techniques
Barmatec
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
Schneider Electric
Grupo Mejoras
Baseform
Cibernos
J. Huesa Water Technology
AZUD
ICEX España Exportación e Inversiones
UNOPS
ESAMUR
AGENDA 21500
UPM Water
FENACORE
Asociación de Ciencias Ambientales
biv Innova
Isle Utilities
ABB
CAF
Ingeteam
Laboratorios Tecnológicos de Levante
DuPont Water Solutions
NOVAGRIC
ADECAGUA
HANNA instruments
Fundación Botín
Idrica
Saleplas
AECID
CALAF GRUP
Almar Water Solutions
Red Control
ITC Dosing Pumps
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
Bentley Systems
Fundación Biodiversidad
Likitech
Elliot Cloud
Lama Sistemas de Filtrado
VisualNAcert
Blue Gold
Confederación Hidrográfica del Segura
Vector Motor Control
ISMedioambiente
Consorcio de Aguas de Asturias
Minsait
STF
Cajamar Innova
Xylem Water Solutions España
Danfoss
Innovyze, an Autodesk company
Hidroconta
Fundación We Are Water
Prefabricados Delta
ACCIONA
Global Omnium
Ulbios
TEDAGUA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
BELGICAST by TALIS
Hach
Grundfos
Kamstrup
Sacyr Agua
NaanDanJain Ibérica
TecnoConverting
Catalan Water Partnership
Aqualia
Agencia Vasca del Agua
SCRATS
EPG Salinas
LACROIX
FLOVAC
Miya Water
s::can Iberia Sistemas de Medición
Saint Gobain PAM
Molecor
IAPsolutions
Gestagua
Smagua
IIAMA
GS Inima Environment
Aigües Segarra Garrigues
Aganova
EMALSA
Fundación CONAMA
Terranova
Redexia network
[Webinar] ¿Cómo pueden los gestores municipales e industrias optimizar la operación del ciclo del agua y reducir el OPEX?

La India designa dos nuevos Humedales de Importancia Internacional

  • India designa dos nuevos Humedales Importancia Internacional
    Khijadia Wildlife Sanctuary
  • La India ha añadido dos humedales a la Lista de Humedales de Importancia Internacional con motivo del Día Mundial de los Humedales.

Sobre la Entidad

Ramsar
La Convención sobre los Humedales, llamada Convención de Ramsar, es un tratado intergubernamental que sirve de marco para la acción nacional y la cooperación internacional en pro de la conservación y el uso racional de los humedales y sus recursos.
Molecor

Khijadia Wildlife Sanctuary (“sitio Ramsar” núm. 2464), un humedal de agua dulce próximo a la costa del golfo de Kutch en el estado de Gujarat, se formó tras la creación de un dique en 1920 para proteger las tierras agrícolas de la entrada de agua salada.

El sitio, que es uno de los hábitats importantes para las aves acuáticas en el noroeste de la India, constituye un lugar de reproducción, alimentación y descanso para una gran variedad de aves acuáticas y terrestres residentes. Proporciona un hábitat a más de 310 especies de aves, de las cuales 125 son acuáticas. De hecho, se han censado más de 165 000 aves acuáticas. Entre estas se incluyen el pigargo de Pallas (Haliaeetus leucoryphus) y el rayador indio (Rynchops albicollis), que están En Peligro, y el porrón común (Aythya ferina), clasificado como Vulnerable. El sitio sustenta periódicamente a más del 1 % de la población del sur y suroeste asiático de pelícano ceñudo (Pelecanus crispus), a más del 2 % de la población de ánsar común (Anser anser) y a más del 20 % de la población de grulla común (Grus grus).

Están presentes más de 180 especies vegetales, como el guggul o árbol de mirra de mukul (Commiphora wightii), que está En Peligro Crítico. El sitio contribuye al mantenimiento de los regímenes hidrológicos, a la protección frente a la erosión y al ciclo de los nutrientes. Se utiliza para el recreo y el turismo y también para actividades científicas y educativas.

Bakhira Wildlife Sanctuary, Netta rufina

Bakhira Wildlife Sanctuary (sitio núm. 2465), una marisma de agua dulce en el distrito de Sant Kabir Nagar, es el mayor humedal natural en una llanura de inundación de la parte oriental de Uttar Pradesh. Se estableció en 1980 y está protegido por la Ley de Protección de la Vida Silvestre (Wildlife Protection Act, 1972). Hay una “zona ecosensible” que ocupa una extensión de hasta un kilómetro alrededor de sus límites.

El humedal reviste una importancia internacional por las especies de aves que contiene, que son más de 80. Proporciona un lugar de invernada a más de 25 especies que migran por la Ruta de Asia Central. De estas, algunas están amenazadas o casi amenazadas, por ejemplo, el alimoche (Neophron percnopterus), clasificado como En Peligro, el águila moteada (Aquila clanga), el porrón común (Aythya ferina) y el francolín palustre (Francolinus gularis), clasificados como Vulnerables, y el pato aguja asiático (Anhinga melanogaster) y la cigüeña lanuda (Ciconia episcopus), que están Casi Amenazados.

El humedal también contiene 119 especies vegetales y 45 especies de peces: por ejemplo, allí habitan la carpa común (Cyprinus carpio) y la especie de siluro Wallago attu, además del pez Ailia coila y la carpa plateada (Hypophthalmichthys molitrix). El sitio también se utiliza para fines de recreo y turismo y contribuye al suministro de alimentos y al ciclo de los nutrientes.

Redacción iAgua

La redacción recomienda