Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
LACROIX
Barmatec
FLOVAC
Xylem Water Solutions España
Baseform
Schneider Electric
ADECAGUA
ACCIONA
Sivortex Sistemes Integrals
Catalan Water Partnership
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Agencia Vasca del Agua
KISTERS
AMPHOS 21
DATAKORUM
Lama Sistemas de Filtrado
Idrica
Fundación Botín
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Rädlinger primus line GmbH
Hach
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Asociación de Ciencias Ambientales
IAPsolutions
Grupo Mejoras
Almar Water Solutions
Vector Energy
AGS Water Solutions
ESAMUR
TecnoConverting
HRS Heat Exchangers
Filtralite
Likitech
Minsait
SCRATS
ICEX España Exportación e Inversiones
CAF
GS Inima Environment
Confederación Hidrográfica del Segura
ISMedioambiente
TEDAGUA
AECID
ADASA
ONGAWA
Global Omnium
s::can Iberia Sistemas de Medición
Fundación Biodiversidad
J. Huesa Water Technology
FENACORE
Aqualia
Molecor
Innovyze, an Autodesk company
Amiblu
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Cajamar Innova
Red Control
Saint Gobain PAM
TRANSWATER
Fundación CONAMA
RENOLIT ALKORPLAN
Hidroconta
Sacyr Agua
Ingeteam

Se encuentra usted aquí

La India designa otros 26 Humedales de Importancia Internacional

  • India designa otros 26 Humedales Importancia Internacional
    Vedanthangal Bird Sanctuary.

Sobre la Entidad

Ramsar
La Convención sobre los Humedales, llamada Convención de Ramsar, es un tratado intergubernamental que sirve de marco para la acción nacional y la cooperación internacional en pro de la conservación y el uso racional de los humedales y sus recursos.

La India ha designado 26 nuevos Humedales de Importancia Internacional, con lo que su número total asciende a 75. Estos “Sitios Ramsar” están distribuidos por todo el país: hay 12 en Tamil Nadu, cuatro en Odisha, cuatro en Madhya Pradesh, dos en Jammu y Cachemira, y uno en Maharastra, Kerala, Karnataka y Goa.

Los detalles sobre todos estos nuevos sitios pueden consultarse en el Servicio de Información sobre Sitios Ramsar, aquí.

Se han añadido a la “Lista de Ramsar” varios humedales artificiales, muchos de ellos embalses que se han convertido en zonas críticas para la biodiversidad. Entre ellos se incluyen Sakhya Sagar, el Santuario de Aves Udhayamarthandapuram, el Santuario de Aves Vellode, el Humedal de Sirpur, el Humedal Vembannur, el Santuario de Aves Vaduvur, el Lago Tampara, Yashwant Sagar y el Complejo de Humedales Suchindrum Theroor.

El manglar de Pichavaram, la Reserva de la Biosfera Marina del Golfo de Mannar, el Santuario de Aves Vellode y Thane Creek son algunos de los nuevos sitios marinos y costeros de la India. En la mayoría de ellos, abundantes bosques de manglares proporcionan un hábitat para organismos acuáticos y terrestres y regulan las amenazas climáticas, como las inundaciones y la erosión. La Reserva de la Biosfera Marina del Golfo de Mannar destaca por sus 117 especies de corales.

La India se encuentra en el extremo sur de la ruta aérea migratoria de Asia Central, por lo que la mayoría de los humedales son zonas de reproducción y anidación para aves invernantes. Los humedales como Pallikaranai, Suchindrum y Yashwant Sagar albergan cada uno más de 100 especies de aves. Además de una gran variedad de especies de aves y acuáticas, los nuevos Humedales de Importancia Internacional presentan una rica biodiversidad. Algunos son componentes esenciales de las cuencas fluviales y albergan especies amenazadas como el tigre (Panthera tigris) en la Garganta Satkosia y el ciervo sambar (Cervus unicolor) en el Humedal Pala.

Además de biodiversidad, estos Humedales de Importancia Internacional proporcionan diversos “servicios de los ecosistemas” a las comunidades locales. Algunos sitios, como Pallikarnai y Kajirankulam, poseen significado histórico y espiritual, mientras que otros, como el Embalse Hirakud y el Arroyo Thane, proporcionan medios de vida y los sustentan.

La mayoría de los sitios enfrentan a algún tipo de amenaza antropogénica que, en la mayoría de los casos, puede atribuirse a los efectos de la urbanización, la sobreexplotación de los recursos, las especies invasoras y el cambio climático. Algunos cuentan con planes de manejo a corto o largo plazo para hacer frente a estas amenazas y algunos se encuentran también dentro de áreas protegidas del país. Su designación como “Humedales de Importancia Internacional” indica el compromiso de la India de preservar sus características ecológicas y su integridad socioeconómica.

La redacción recomienda