Connecting Waterpeople

Italia designa "Trapani and Paceco Salt Ponds" como sitio Ramsar

0
10
  • Italia designa "Trapani and Paceco Salt Ponds" como sitio Ramsar
    Trapani and Paceco Salt Ponds.
  • Italia ha designado el sitio “Trapani and Paceco Salt Ponds” como su 56º Humedal de Importancia Internacional.​

Sobre la Entidad

Ramsar
La Convención sobre los Humedales, llamada Convención de Ramsar, es un tratado intergubernamental que sirve de marco para la acción nacional y la cooperación internacional en pro de la conservación y el uso racional de los humedales y sus recursos.
Bentley Systems
· 10
0

Temas

El sitio, que se encuentra en la parte occidental de Sicilia (sitio Ramsar núm. 2329), es uno de los humedales más importantes para millones de aves que cruzan el estrecho de Sicilia, de 140 km de ancho, durante su migración entre Europa y África. En el sitio se ha documentado la presencia de unas 224 especies de aves, muchas de las cuales están amenazadas y protegidas, tales como el halcón sacre (Falco cherrug) y el alimoche (Neophron percnopterus), que están en peligro.

El humedal es un lugar de descanso y alimentación muy importante y el número de especies reproductoras ha aumentado desde que se estableció la reserva natural en 1995. La biodiversidad de la zona se ha beneficiado de la antigua producción tradicional de sal marina, como demuestra el elevado número de especies de aves y plantas – algunas de ellas raras o únicas – y también de insectos y anfibios.

Los antiguos molinos y el paisaje único del sitio, que dan testimonio de la tradición de producción de sal, han permanecido intactos pese a las amenazas de la urbanización e industrialización.

La redacción recomienda