IFEMA
Connecting Waterpeople

Polonia agrega tres nuevos sitios a la Lista de Ramsar

0
29
  • Polonia agrega tres nuevos sitios Lista Ramsar
  • Polonia ha agregado tres diferentes sitios a la Lista de Humedales de Importancia Internacional.

Sobre la Entidad

Ramsar
La Convención sobre los Humedales, llamada Convención de Ramsar, es un tratado intergubernamental que sirve de marco para la acción nacional y la cooperación internacional en pro de la conservación y el uso racional de los humedales y sus recursos.
Sofrel
Bentley Systems
· 29
0

Temas

El área protegida Peatland of the Izera River Valley (sitio Ramsar núm. 2319) consta de turberas y tremedales de transición a lo largo de las llanuras inundables del río Izera en las montañas centrales de Izera, en la frontera sudoccidental entre Polonia y la República Checa. Es el mayor complejo de turberas de montaña de Polonia y no tiene equivalente en otras partes del país. Colinda con extensos complejos similares de tremedales ubicados del lado checo del río, designados como Jizera Headwaters (sitio Ramsar núm. 2074).

Los tremedales presentan vegetación subalpina de tundra y las turberas albergan comunidades que son muy raras en las áreas montañosas de la región biogeográfica continental. Entre las especies importantes a escala europea están el mochuelo boreal (Aegolius funereus), el búho real (Bubo bubo) y el gallo lira común (Lyrurus tetrix).

Przemków Fish Ponds

En el oeste del país, Przemków Fish Ponds (sitio núm. 2320) incluye dos complejos de estanques piscícolas que contienen 35 estanques en total, junto con praderas húmedas, cañizares y bosques de ribera adyacentes. El sitio cuenta con una abundante población de aves y es importante por las áreas de descanso y alimentación para aves migratorias como el ganso campestre (Anser fabalis), y también para aves acuáticas nidificadoras como el martín pescador común (Alcedo atthis), el rey de codornices (Crex crex) y el alcaudón dorsirrojo (Lanius collurio). Además, hay presencia de varias especies amenazadas de anfibios, reptiles y mamíferos.

El sitio es importante por el control de inundaciones y la formación de suelos y ofrece oportunidades recreativas, educativas y científicas. Es un modelo de cooperación local: el Lower Silesia Landscape Park Complex, la Polish Angling Association, la Roma People Association y otras organizaciones trabajan en colaboración para apoyar la pesca tradicional, promover sus productos y aumentar la conciencia de los pescadores sobre la importancia de las aves para la salud del ecosistema.

Vistula River Mouth

En la costa del Báltico, el Vistula River Mouth (sitio núm. 2321) consta de dos áreas separadas del estuario del río Vistula, el mayor estuario de Polonia. La parte occidental es la reserva natural Ptasi Raj (paraíso de las aves), en la desembocadura del brazo occidental del Vistula (llamado Wisła Śmiała o “Vistula audaz”). En la parte oriental se encuentra la reserva natural Mewia Łacha, que abarca la desembocadura principal del río (conocida como Wisła Przekop o “canal de Vistula”) y una extensión de mar.

El sitio es una de las áreas más importantes del país para aves acuáticas costeras migratorias e invernantes, y también es una importante zona de descanso para focas grises y comunes. Entre las instalaciones para visitantes hay un sendero educativo y dos torres de observación en la reserva natural Ptasi Raj, y un sendero en la reserva natural Mewia Łacha.

La redacción recomienda