IFEMA
Connecting Waterpeople
Premios iAgua 2018
110 nominados en 23 categorías aspiran a coronarse en la gala que se celebrará el próximo 19 de Diciembre.

La República de Corea designa como sitio Ramsar el humedal Daebudo Tidal Flat

0
13
  • República Corea designa como sitio Ramsar humedal Daebudo Tidal Flat
    Daebudo Tidal Flat en Corea.

Sobre la Entidad

Ramsar
La Convención sobre los Humedales, llamada Convención de Ramsar, es un tratado intergubernamental que sirve de marco para la acción nacional y la cooperación internacional en pro de la conservación y el uso racional de los humedales y sus recursos.
Bentley Systems
· 13
0

La República de Corea ha designado su 23º Humedal de Importancia Internacional. Daebudo Tidal Flat (sitio Ramsar núm. 2359) consta de dos bajos de marea, Sangdong y Goraetburi, y se encuentra en la isla de Daebu en el mar Amarillo.

El sitio es una parada clave y un lugar de alimentación para aves acuáticas migratorias en la Ruta migratoria de Asia Oriental-Australasia. Alberga numerosas especies marinas, incluidas más de 100 especies macrobentónicas que son especialmente abundantes; esta comunidad macrobentónica sirve como una importante fuente de alimento para las aves acuáticas migratorias que pasan por el sitio cada año.

De las diversas especies que alberga el sitio, algunas están amenazadas a escala mundial o nacional, tales como la espátula menor (Platalea minor); la garceta china (Egretta eulophotes), una especie vulnerable a escala mundial; y el cangrejo violinista (Uca lactea).

Debido a su importancia por albergar aves acuáticas migratorias, el sitio fue designado como área protegida de humedales bajo la Ley de Conservación de Humedales en 2017. El gobierno de la ciudad de Ansan se compromete a aplicar el plan de manejo de áreas protegidas para acelerar sus medidas de protección.

La redacción recomienda