Aqualia
Connecting Waterpeople
Newsletters temáticos de iAgua
Tratamiento, Digitalización, Cambio Climático, Agro, Data, LATAM, México. ¡Elige el tuyo y suscríbete!

Vietnam designa la reserva natural Van Long como su noveno Humedal de Importancia Internacional

48
  • Vietnam designa reserva natural Van Long como noveno Humedal Importancia Internacional
    Van Long Wetland Nature Reserve.

Sobre la Entidad

Ramsar
La Convención sobre los Humedales, llamada Convención de Ramsar, es un tratado intergubernamental que sirve de marco para la acción nacional y la cooperación internacional en pro de la conservación y el uso racional de los humedales y sus recursos.
Minsait
· 48

Vietnam ha designado la reserva natural del humedal Van Long como su noveno Humedal de Importancia Internacional. Ubicada en el extremo septentrional de la cadena montañosa de piedra caliza Pu Luong-Cuc Phuong, el sitio (sitio Ramsar núm. 2360) es uno de los pocos humedales continentales de tierras bajas que quedan intactos en el delta del río Rojo. Se centra en un bloque de afloramientos kársticos de piedra caliza que se elevan abruptamente desde la llanura costera del norte de Viet Nam.

El lago de agua dulce, las marismas y los pantanos que rodean el karst, junto con los sistemas hidrológicos subterráneos, forman un complejo de humedales que es muy raro en la península de Indochina.

Las montañas de piedra caliza son famosas por servir de hábitat al lutung o langur de Delacour (Trachypithecus delacouri), una especie en grave peligro de extinción y uno de los 25 primates más amenazados del mundo. El sitio alberga más de la mitad de la población mundial de esta especie y es el único lugar donde se le puede observar en la naturaleza.

El sitio también es un refugio importante y una zona de reproducción para una serie de especies acuáticas, además de una zona de descanso para aves acuáticas. Proporciona servicios ecosistémicos importantes para las comunidades aledañas, lo que incluye sus recursos acuáticos y agrícolas, su regulación del agua y su belleza escénica para la recreación y el ecoturismo.

La redacción recomienda

31/01/2019 · Cambio Climático · 335 1

Los humedales, una solución natural al cambio climático