La exposición "La Esfera del agua" llega a La Granja de San Ildefonso

210
0

Sobre la Entidad

SUEZ Advanced Solutions Spain
SUEZ Advanced Solutions Spain ofrece soluciones integrales y sostenibles para la gestión del agua y la energía en clientes municipales, industriales y agrícolas, contribuyendo a la economía circular y reduciendo el impacto medioambiental.
  • El agua virtual es uno de los temas abordados en la exposición
  • La exposición se podrá visitar en el Museo del Vidrio de la Real Fábrica de Cristales de La Granja (Centro Nacional del Vidrio) del 19 de septiembre hasta el 13 de octubre

Como parte de la itinerancia que se está llevando a cabo de la exposición "La esfera del agua", del 19 de septiembre hasta el 13 de octubre, la muestra estará presente en el Real Sitio de San Ildefonso (Segovia). La exposición ha sido producida por el CSIC y Aqualogy e introduce al visitante en el mundo del agua, desde sus propiedades químicas hasta su papel en la historia y la civilización humana.

La muestra se enmarca dentro de la conmemoración por parte de la UNESCO del Año 2013 como año internacional de la cooperación en la esfera del Agua. El CSIC y Aqualogy se suman a esta celebración con una propuesta de actividades cuyo propósito es contribuir al aumento del conocimiento y la cultura científica de la población en torno a un bien tan esencial como el agua, creando así un entorno favorable para la generación de nuevas ideas y posibles soluciones a los problemas que plantea.

La exposición, que se podrá visitar en el Museo del Vidrio de la Real Fábrica de Cristales de La Granja (Centro Nacional del Vidrio), situado en el Pº Pocillo, nº 1, esta compuesta por 20 paneles y un cartel y está dividida en dos grandes bloques. El primero, Agua y Naturaleza, sigue el curso del ciclo hidrológico, su relación con el clima y los ecosistemas. En el segundo bloque, Agua y Sociedad, la exposición se adentra en la influencia del ser humano en el ciclo natural del agua, su contaminación, así como en las soluciones para el acceso al agua potable, sin olvidar la relación del agua con la historia, la salud y la tecnología.

El jueves 19 de septiembre se realizará un acto inaugural de la exposición. El acto, que empezará a las 12.00 horas contará con la presencia del Excmo. Alcalde de La Granja de San Ildefonso (D. Jose Luis Vázquez), la Directora del Museo del Vidrio (Doña Paloma Pastor), así como representantes del CSIC y de Aqualogy, entre otros. 

Comentarios