Juan Aragoneses, con 956 votos, gana el Concurso de Blogs del Día Mundial del Agua

394
1
394

Juan Aragoneses, Ingeniero Civil experto en obras públicas, se ha proclamado vencedor del Concurso de Blogs organizado por iAgua con motivo del Día Mundial del Agua. Aragoneses ha logrado la impresionante cifra de 956 "Me Gustas" (votos) con el artículo "España se nos hace mayor, se nos muere: el otro Alpedrete", en el que alerta de la despoblación de las zonas rurales y sus dramáticas consecuencias:

"Es muy triste ver como esa España se nos muere. Es muy triste ver como zonas ricas en tierras de cultivo, en ganado, en recursos energéticos como sol, viento y biomasa, en entornos dignos de ser conservados y visitados, en caza y pesca, se nos quedan despobladas. Y a eso le debemos poner remedio. Es nuestra responsabilidad."

Como ganador del concurso, Juan Aragoneses será premiado con una Tablet Samsung Galaxy Tab 4 10.1, que recibirá en los próximos días. 

Sergio Martín Serrano, segundo clasificado

Sergio Martín, ambientólogo y organizador en Desgranando Ciencia, se ha alzado hasta el segundo puesto con su artículo Canalización sostenible de altura, que ha sumado 687 "Me Gusta". Martín hace en su post un fantástico recorrido por las acequias de Sierra Nevada, trufándolo con deliciosas imágenes de la fauna y flora que acogen:

"La acequia de careo forma un verdadero ecosistema a su paso, que en algunas ocasiones puede albergar una gran biodiversidad y muy valiosa, ya que se pueden encontrar endemismos botánicos o de entomofauna que no se encuentra en ningún otro lugar del mundo."

Sergio Martín será premiado con un Sony Smartwatch que recibirá en los próximos días

Manuel Martín Arroyo, tercer clasificado

Manuel Martín Arroyo, Ingeniero de Montes en Área de Ingeniería Hidráulica de la Universidad de Córdoba, ha logrado el tercer puesto en el concurso con el artículo "El riego de precisión: el futuro de la fresa en el entorno de Doñana", que ha recibido 622 "Me Gusta". El autor hace en su post un detallado análisis de la importancia del cultivo de la fresa en el entorno de Doñana y su relación con el agua:

La relación del agua con el territorio genera importantes tensiones y problemas ambientales, especialmente en épocas de escasez del recurso, y cualquier actividad que se desarrolle en este entorno debe ser respetuosa con el mismo, viable económicamente y tener un impacto social positivo.

Manuel Martín será premiado con un Sony Smartwatch que recibirá en los próximos días.

Un éxito sin precedentes

El concurso ha alcanzado índices de audiencia sin precedentes en el sector del agua. Los 28 participantes han sumado casi 4.000 votos y un tráfico superior a las 20.000 páginas vistas. Todo ello en los 10 días que ha durado la competición. Unos datos magníficos que reafirman a iAgua en su apuesta por poner en valor los contenidos generados por los profesionales del sector.

Comentarios