"En España no existe la legislación adecuada para la participación público privada"

364
0

"En España no existe la legislación adecuada para la participación público privada"

  • Javier Santiago, director de Zona V de FCC Aqualia, expone las causas de la paralización de la participación público-privada en España.

Un contenido de:

Sobre la Entidad

Aqualia
Aqualia es la empresa de gestión del agua del FCC Servicios Ciudadanos. Es la primera de su sector en España, la tercera empresa privada de Europa y la sexta en el mundo. Trabaja para 23,5 millones de usuarios en 1.110 municipios de 22 países.
364

El pasado 18 de marzo la Fundación Botín acogió la presentación del sexto número de iAgua Magazine. Entre otras actividades, se celebró la mesa redonda "2015: ¿Luz al final del tunel?" con representantes de CAF, SEOPAN, Junta de Andalucía, Aqualogy, FCC Aqualia y Abengoa.

Javier Santiago, director de Zona V de FCC Aqualia, respondió a la pregunta lanzada por Alejandro Maceira, director de iAgua, sobre la dificultad del desarrollo de la participación público privada en España. La respuesta fue contundente: "Es un asunto de legislación". Santiago sostenía: "estamos cerrando grandes operaciones de participación público privada no fáciles: Inglaterra, Holanda, EgiptoArgelia... ¿Qué pasa en España? Que no existen ni la legislación ni las condiciones adecuadas".

"Desde SEOPAN Agua estamos continuamente ofreciéndonos a las administraciones" para la elaboración de un modelo de pliego, elaboración de documentos o estudios para el desarrollo de las participaciones público privadas en España "con unas condiciones aceptables" y "todo eso cae en saco roto. No nos hacen caso" concluía Javier Santiago.

Comentarios