Connecting Waterpeople
CETA2020
Consulta el avance del programa y compra ya tu entrada con descuento.

Brave Blue World: el documental que muestra inspiradoras soluciones para los retos del agua

210

Brave Blue World | Official Trailer [HD] | YouTube

Hace un año, un equipo de rodaje comenzó un viaje increíble para filmar a personas y entidades pioneras que están encontrando soluciones a uno de los mayores retos del mundo: el agua.

Después de filmar en los cinco continentes, de escuchar a quienes están cambiando el panorama global del agua, y de conseguir el apoyo de activistas de talla mundial como Matt Damon y Jaden Smith, el resultado es “Brave Blue World”, un documental que dibuja un futuro optimista para el recurso más preciado. 

Paul O’Callaghan, el productor ejecutivo del documental y fundador de Blue Tech Research, dijo: “Este es un gran hito para nosotros. Brave New World es una colaboración y una celebración de los avances científicos y tecnológicos que han tenido lugar, a veces entre bambalinas, para prestar servicios de aguas”.

El documental muestra historias inspiradoras: cómo se recicla el agua en el espacio, una planta textil que obtiene el 90 % del agua que necesita a partir de agua regenerada, la mayor depuradora del mundo alimentada por algas en España o una residencia de menores en Kenia, donde se obtienen 50 litros de agua al día a partir de la humedad del aire.

En el Web Summit de Lisboa, uno de los mayores eventos del mundo de la tecnología a nivel mundial, Paul O’Callaghan estuvo con Jaden Smith y Gary White of Water.org, una ONG que fundó junto a Matt Damon, en un panel que presentó el documental a una audiencia de 15,000 personas.

“Estoy orgulloso del gran número de expertos a nivel global que hemos encontrado para conocer sus historias. Juntos, podemos ayudar a concienciar sobre estos temas y acelerar la búsqueda de posibles soluciones” comentó O’Callaghan. “A veces se dibuja un imagen apocalíptica de los millones de personas sin acceso al agua y saneamiento seguro. Con Brave New World, podemos difundir el mensaje de que la situación está mejorando, disponemos de la tecnología, y podemos solucionar estos problemas globales durante esta generación”.

Puedes leer la noticia completa en Smart Water Magazine.

La redacción recomienda

16/01/2020 · Gestión del Agua · 36

Así fue la presentación de iAgua Magazine 25: La gestión del agua en Europa

15/01/2020 · Eventos · 61

Mesa redonda sobre los retos de la gestión del agua en Europa