Connecting Waterpeople

Cerca del 70% de las fuentes de agua en Pakistán no son seguras para el consumo humano

  • Cerca 70% fuentes agua Pakistán no son seguras consumo humano

El Consejo de Investigación en Recursos Hídricos de Pakistán (PCRWR) publicó en 2017 un informe que recoge el perfil detallado de la calidad del agua del país entre 2015 y 2016. Se analizó el agua de 23 ciudades importantes: Islamabad, Bahawalpur, Faisalabad, Gujranwala, Gujrat, Kasur, Lahore, Multan, Rawalpindi, Sargodha, Sheikhupura, Sialkot, Mangora, Abbottabad, Mardan, Peshawar, Khuzdar, Loralai, Quetta, Ziarat, Hyderabad, Karachi y Sukkur.

Los resultados generales de la calidad del agua muestran que de 369 fuentes analizadas, 114 (31%) son seguras, mientras que 255 (69%) fuentes no eran seguras en comparación con los estándares nacionales para la calidad del agua potable.

Estos resultados han llevado a las autoridades federales, provinciales y locales a tomar medidas inmediatas para la provisión de agua potable de acuerdo al Objetivo de Desarrollo Sostenible número 6 para 2030.

En Pakistán, el 90% del agua potable procede de las aguas subterráneas que se recargan en la extensa red de irrigación de la cuenca del Indo. Sin embargo, el rápido aumento de la población, la urbanización, la industrialización y las actividades agrícolas ha impuesto una gran presión sobre los recursos hídricos existentes, tanto cualitativa como cuantitativamente. 

Descarga el infirme completo (en inglés): [Water Quality Status of Major Cities of Pakistan 2015-16]

La redacción recomienda