Connecting Waterpeople
Redacción iAgua

Conoce el parque temático dedicado al inodoro en Corea del Sur

0
171

(Kor Subs) World's first toilet theme park opens in South Korea(11/9 2012)

· 171
0

Según cifras de la ONU, de los 7.000 millones de personas que viven en el mundo, 6.000 millones tienen teléfono móvil, pero solo 4.500 millones tienen lavabo. Cuesta creer estas cifras, sobre todo si tenemos en cuenta que el inodoro (elemento básico para un saneamiento adecuado) es uno de los inventos más vinculados con la civilización.

A modo de homenaje a este invento, Corea del Sur cuenta con un parque temático dedicado a él. Concretamente, en Suwon, que funciona desde 2012, con una media de 10.000 visitas al mes, y que se ha sido actualizado recientemente,

En Restroom Cultural Park, que así es como se llama, destacan sus esculturas de heces, los retretes tradicionales coreanos, las bacinillas europeas y la célebre escultura de porcelana de un urinario llamada La fuente (1917), de Marcel Duchamp.

En el parque, aparte de carteles de WC de todo el mundo, se puede asistir a conferencias o exposiciones sobre la importancia de mantener en condiciones saludables los baños públicos. Pero esto no se queda aquí. Lo más impresionante, es la casa que se construyó en el centro del parque, considerada la casa con forma de inodoro más alta del mundo.

La casa tiene 7,5 metros de altura y se construyó para ser el hogar de Mr.Toilet, Sim Jae-duck, exalcalde de Suwon, y fundador de la World Toilet Association. Esta propiedad de 418 metros cuadrados fue diseñada por el arquitecto Go Gi-woong y se terminó el 11 de noviembre de 2007, a tiempo para la primera asamblea general de la asociación y la elección de Sim como presidente.

La redacción recomienda