Connecting Waterpeople
Smart Water Magazine
Subscribe to the newsletter with the latest and most relevant news of the global water sector.

Egipto invertirá 50.000 millones de dólares en el abastecimiento de agua hasta el 2037

1
271
  • Egipto invertirá 50.000 millones dólares abastecimiento agua 2037

El Ministro de Recursos Hídricos y Regadío de Egipto ha anunciado que la implantación del Plan Nacional de Recursos Hídricos 2017-2037 comenzará en el sector del abastecimiento, con una inversión de 50.000 millones de dólares a lo largo de 20 años, informa Afrik 21.

La implantación del plan correrá a cargo de nueve ministerios egipcios, comunicó el ministro Mohamed Abdel Aty. La estrategia del gobierno egipcio comprende un refuerzo de la cooperación con otros países de la cuenca del Nilo. En los últimos meses se han producido tensiones en la cuenca internacional, ya que Egipto y Sudán se oponen a la construcción de la Presa del Renacimiento por parte de Etiopía. Ahora, el gobierno egipcio quiere compartir con otros países de la cuenca del Nilo su “exitosa experiencia en la gestión del agua”.

Proyectos en curso

Egipto no quiere depender exclusivamente del Nilo para abastecerse. El país apuesta por la desalación, en particular para sus nuevos proyectos urbanísticos. Se construirá una nueva planta desaladora de agua de mar para el abastecimiento a la futura ciudad de New Mansoura, en el Delta del Nilo. El pasado mes de marzo, Fluence Corporation, a través de su joint venture en Egipto International Co. for Water Services & Infrastructure (IWSI), y Hassan Allam EPC fueron adjudicatarios del contrato para construir la planta. El contrato tiene un valor de 75 millones de dólares, y la planta contará con una capacidad de 40.000 m3 al día.

Otro de los objetivos del Plan Nacional de Recursos Hídricos 2017-2037 es la eficiencia hídrica. Se contempla la reutilización del efluente de depuradoras actualmente en construcción en el norte del país para el riego agrícola. Por ejemplo, en 2021 está previsto terminar la construcción de una depuradora en la futura ciudad de New Alamain, por la filial egipcia de Metito y la empresa egipcia Orascom Construction, una inversión de 28 millones de dólares. Mohamed Abdel Aty también recomienda el uso de sistemas de riego modernos que permitan ahorrar agua.

Lee la noticia completa en Smart Water Magazine.

La redacción recomienda

09/04/2019 · Tecno · 128 0

La tecnología y la gestión del agua en la agricultura, ejes principales de iAgua Magazine 23

08/04/2019 · Vídeos · 286 1

Teresa Ribera clausura el Urban Water Summit