Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
KISTERS
Hidroglobal
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Sivortex Sistemes Integrals
Idrica
CAF
DATAKORUM
Likitech
Esri
TRANSWATER
Cajamar Innova
TFS Grupo Amper
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
AECID
AGS Water Solutions
Filtralite
Schneider Electric
Barmatec
Fundación Botín
HRS Heat Exchangers
Rädlinger primus line GmbH
Red Control
Hach
LABFERRER
ANFAGUA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
ISMedioambiente
Amiblu
Terranova
Sacyr Agua
Aganova
s::can Iberia Sistemas de Medición
Arup
Smagua
SDG Group
Autodesk Water
ICEX España Exportación e Inversiones
ADECAGUA
IRTA
Consorcio de Aguas de Asturias
ONGAWA
ADASA
Vector Energy
Siemens
Molecor
Fundación Biodiversidad
Catalan Water Partnership
Prefabricados Delta
EPG Salinas
Confederación Hidrográfica del Segura
Global Omnium
RENOLIT ALKORPLAN
J. Huesa Water Technology
GS Inima Environment
MonoM by Grupo Álava
FLOVAC
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ESAMUR
Kamstrup
Asociación de Ciencias Ambientales
TEDAGUA
EMALSA
LACROIX
Lama Sistemas de Filtrado
Gestagua
Minsait
NTT DATA
Agencia Vasca del Agua
Grupo Mejoras
MOLEAER
AMPHOS 21
AGENDA 21500
Aqualia
Xylem Water Solutions España
Almar Water Solutions
TecnoConverting
FENACORE
Saint Gobain PAM
Ingeteam
Fundación CONAMA
Baseform
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
SCRATS
Hidroconta
ACCIONA
IAPsolutions

Se encuentra usted aquí

Engie confía a Société Générale la venta de Agbar

  • Engie confía Société Générale venta Agbar

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

Según una noticia publicada en La Información, el proceso de venta de Agbar por parte de Suez ha entrado “en una etapa decisiva” de la mano del banco francés de inversión Société Générale. Este organismo será el encargado de gestionar la operación a instancias de Engie (antigua Gaz de France), la empresa estatal francesa y principal socio de referencia de Suez.

A principios de octubre, Suez presentó su plan estratégico, en el que anunció su intención de aumentar los beneficios del grupo mediante recortes de 1.000 millones de euros al año en 2023 y que ya cuenta con el visto bueno del Gobierno de Emmanuel Macron. Para alcanzar este objetivo, el fondo de inversión Amber Capital, que posee un 1,9% de las acciones de Suez, recomendó a la compañía gala revisar su cartera de activos y desprenderse de Agbar: “debido a su grado de madurez y su modelo concesionario, debería ser propiedad de inversores financieros como fondos de infraestructuras, capital privado y fondos de pensiones”.

Con la perspectiva de la venta sobre la mesa, CriteriaCaixa se encuentra a la expectativa de recuperar Agbar para Cataluña, según afirma el periodista José Antonio Navas. Cabe recordar que en su día fue propiedad de La Caixa hasta su transferencia a Suez, en un proceso iniciado hace más de una década.

Además, según La Información, la valoración de Agbar está sujeta a varios pleitos que la empresa mantiene en la actualidad y que podrían alterar el precio final en favor de la entidad que preside Isidro Fainé. En este sentido, el proceso judicial relativo a la creación de la empresa mixta que gestiona el agua del Área Metropolitana de Barcelona tiene prevista su resolución el próximo 30 de octubre, día en el que se conocerá la sentencia del Tribunal Supremo que “podría constituir el punto de partida para la remunicipalización del servicio en cerca de 25 localidades del área metropolitana” e “implicaría un importante descuento sobre la valoración de Agbar”. No es el único proceso pendiente: en Perú, donde gestiona desde 2010 el servicio integral de las actividades comerciales de Sedapal.

En esta operación de venta de Agbar, valorada por los franceses en 3.000 millones de euros, no se descarta que puedan entrar fondos de inversión internacionales que, en su caso, garantizarían la continuidad del actual equipo gestor de la empresa.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda