Connecting Waterpeople
· 625

Engie ha decidido mantenerse como accionista más importante de Suez, conservando su participación del 32% en el capital, según ha informado la empresa en un breve comunicado emitido tras el Consejo de Administración celebrado este martes. Previamente, esta información había sido revelada por el diario francés Les Echos.

Engie afirma en su comunicado que "está lista para fortalecer la cooperación industrial y comercial entre los dos grupos". Asimismo, destaca que "SUEZ tiene un fuerte potencial en actividades como la gestión del agua y la economía circular que serán fundamentales en el futuro".

La energética descarta de esta forma la posibilidad de vender su participación en Suez, valorada en 2.500 millones de euros a precios corrientes, así como la opción de lanzar una OPA para tomar el control del segundo jugador mundial en el mercado de agua y residuos.

Esta decisión, acogida con una bajada en bolsa del 3% para las acciones de SUEZ, llega en un momento de incertidumbre ante los próximos relevos de Jean-Louis Chaussade y Gérard Mestrallet como Director General y Presidente respectivamente. Además, la semana pasada se supo que el fondo activista Amber Capital ha tomado una participación en el capital de Suez con la que espera influir en su gobernanza.

La redacción recomienda