Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Prefabricados Delta
MOLEAER
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Sacyr Agua
Hidroglobal
FLOVAC
Consorcio de Aguas de Asturias
AGENDA 21500
DATAKORUM
AMPHOS 21
Global Omnium
ONGAWA
Baseform
EPG Salinas
Rädlinger primus line GmbH
Saint Gobain PAM
Smagua
s::can Iberia Sistemas de Medición
J. Huesa Water Technology
Hach
Cajamar Innova
Idrica
KISTERS
ICEX España Exportación e Inversiones
Confederación Hidrográfica del Segura
AGS Water Solutions
MonoM by Grupo Álava
Catalan Water Partnership
Ingeteam
TEDAGUA
Molecor
AECID
TRANSWATER
ESAMUR
Fundación Botín
Minsait
Grupo Mejoras
TecnoConverting
Innovyze, an Autodesk company
Fundación Biodiversidad
Filtralite
CAF
Sivortex Sistemes Integrals
ADECAGUA
Aqualia
ADASA
RENOLIT ALKORPLAN
NTT DATA
Fundación CONAMA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
LACROIX
LABFERRER
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Amiblu
Kamstrup
Likitech
Lama Sistemas de Filtrado
Xylem Water Solutions España
Hidroconta
GS Inima Environment
Agencia Vasca del Agua
HRS Heat Exchangers
Red Control
ISMedioambiente
SCRATS
Asociación de Ciencias Ambientales
Schneider Electric
IAPsolutions
Vector Energy
Almar Water Solutions
Barmatec
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ACCIONA
Aganova
IRTA
FENACORE

Se encuentra usted aquí

La EPA estadounidense establece una normativa histórica sobre PFAS en el agua potable

  • EPA estadounidense establece normativa histórica PFAS agua potable
    Pablo González-Cebrián/Fotos iAgua.
  • La EPA también está realizando inversiones sin precedentes para garantizar que todas las personas tengan agua limpia y segura.

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

El Gobierno de Biden-Harris ha adoptado la primera norma nacional sobre sustancias perfluoroalquiladas y polifluoroalquiladas (PFAS) en el agua potable. Esta normativa representa el paso más significativo para proteger la salud pública dentro de la hoja de ruta estratégica de la EPA para PFAS. Se calcula que reducirá la exposición a estos contaminantes para aproximadamente 100 millones de personas, evitará miles de muertes y decenas de miles de enfermedades graves. El anuncio de hoy complementa el plan de acción del presidente Biden para combatir la contaminación por PFAS.

A través de la Agenda de Inversión en Estados Unidos del presidente Biden, la EPA también está realizando inversiones sin precedentes para garantizar que todas las personas tengan agua limpia y segura. Además de la norma finalizada, la EPA anuncia casi 1.000 millones de dólares en fondos recién disponibles a través de la Ley Bipartidista de Infraestructura (BIL) para ayudar a los estados y territorios a implementar programas de detección y tratamiento de PFAS en sistemas de agua potable públicos y para ayudar a los propietarios de pozos privados a abordar la contaminación por PFAS. Esto es parte de una inversión de 9.000 millones a través de la Ley Bipartidista de Infraestructura para ayudar a las comunidades con agua potable contaminada por PFAS y otros contaminantes emergentes, la mayor inversión en la historia para abordar la contaminación por PFAS. Además, se dedicarán otros 12.000 millones adicionales a través de la Ley Bipartidista de Infraestructura para mejoras generales en relación con el agua potable, entre ellas el abordaje de contaminantes emergentes como PFAS.

Esta normativa representa el paso más significativo para proteger la salud pública dentro de la hoja de ruta estratégica de la EPA para PFAS

La EPA da hoy un paso significativo para proteger la salud pública, estableciendo niveles legalmente exigibles para varios PFAS que se sabe que ocurren individualmente y como mezclas en el agua potable. Esta regla establece límites para cinco PFAS individuales: PFOA, PFOS, PFNA, PFHxS y HFPO-DA (también conocidos como «productos químicos GenX»). La regla también establece un límite para mezclas de dos o más de cuatro PFAS: PFNA, PFHxS, PFBS y «productos químicos GenX».

La EPA calcula que entre el 6% y el 10% de los 66,000 sistemas públicos de agua potable sujetos a esta norma pueden tener que tomar medidas para reducir los PFAS y cumplir con estos nuevos estándares. Todos los sistemas públicos de agua tienen tres años para completar el seguimiento inicial de estos productos químicos. Deben informar al público sobre el nivel de PFAS detectado en el agua potable. Cuando se encuentren PFAS en niveles que excedan estos estándares, los sistemas deben implementar soluciones para reducir los PFAS en su agua potable en un plazo de cinco años.

Los nuevos límites establecidos en esta norma son alcanzables mediante una variedad de tecnologías que incluyen carbón activado granular, ósmosis inversa y sistemas de intercambio iónico. Los sistemas de agua potable tendrán flexibilidad para determinar la mejor solución para su caso.

La EPA trabajará estrechamente con los co-reguladores estatales para apoyar a los sistemas de agua y a los funcionarios locales en la implementación de esta norma. En las próximas semanas, la EPA organizará una serie de webinars para proporcionar información al público, a las comunidades y a las empresas de servicios públicos de agua sobre la norma de PFAS en el agua potable.

Más detalles sobre la norma de la EPA para el agua potable de PFAS:

  • Para PFOA y PFOS, la EPA establece un Objetivo de Nivel Máximo de Contaminantes (MCLG), un objetivo no exigible basado en la salud, de cero. Esto refleja la última evidencia científica que muestra que no existen un nivel de exposición a estos contaminantes sin riesgo para la salud, incluidos ciertos tipos de cáncer.
  • La EPA establece Niveles Máximos de Contaminantes (MCL) exigibles de 4,0 partes por billón para PFOA y PFOS, individualmente. Este estándar reducirá la exposición a estos PFAS en el agua potable a los niveles más bajos que son factibles para una implementación efectiva.
  • Para PFNA, PFHxS y «Productos químicos GenX», la EPA establece Niveles Máximos de Contaminantes y Objetivos de Nivel Máximo de Contaminantes en 10 partes por billón.
  • Dado que los PFAS a menudo se pueden encontrar juntos en mezclas, y la investigación muestra que estas mezclas pueden tener impactos combinados en la salud, la EPA también establece un límite para cualquier mezcla de dos o más de los siguientes PFAS: PFNA, PFHxS, PFBS y «productos químicos GenX».

Lee la noticia original en Smart Water Magazine.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda