Connecting Waterpeople

Un fallo en la planta de aguas residuales de Varsovia contamina el río Vístula

1
114
  • fallo planta aguas residuales Varsovia contamina río Vístula
    El río Vístula en las proximidades de Płock, Polonia. (Foto: Wikipedia)

Los ciudadanos que viven en áreas a lo largo del río Vístula, la vía fluvial más larga de Polonia y que desemboca en el Mar Báltico, han sido advertidos el jueves por las autoridades del país de una situación de "crisis" debido a un defecto en la nueva planta de tratamiento de aguas residuales de Varsovia.

El ministro de salud Łukasz Szumowski y los funcionarios locales anunciaron que están monitoreando cuidadosamente los niveles de infección al norte de la capital polaca, incluso por nitrógeno, según informa Phys Org.

La situación comenzó el martes pasado, pero las autoridades no han revelado los resultados de las pruebasLas aguas residuales se descargan a unos 3.000 litros (casi 800 galones) por segundo en el extremo norte de Varsovia y se dirigen al norte sin afectar las aguas de la ciudad, según indicaron las autoridades.

Szumowki ha recomendado a los residentes hervir el agua antes de usarla, incluso para cepillarse los dientes, y no pescar ni nadar en el río Vístula, mientras que el alcalde de Varsovia, Rafal Trzaskowski, agregó que los profesionales estaban reparando el mal funcionamiento en la planta de alcantarillado, lo que tomará más de tres días. "No hay razón para el pánico y no hay amenaza para la salud de los residentes de Varsovia", dijo Trzaskowski.

Todavía no está claro qué causó el fallo del sistema de recolección de aguas residuales, incluida una copia de seguridad de emergencia.

Puedes leer la noticia original en Smart Water Magazine.

La redacción recomienda