Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
IAPsolutions
Laboratorios Tecnológicos de Levante
TRANSWATER
Cajamar Innova
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Xylem Water Solutions España
Agencia Vasca del Agua
ISMedioambiente
TecnoConverting
Fundación CONAMA
s::can Iberia Sistemas de Medición
Asociación de Ciencias Ambientales
RENOLIT ALKORPLAN
ESAMUR
ADECAGUA
Consorcio de Aguas de Asturias
ADASA
LACROIX
Sivortex Sistemes Integrals
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
J. Huesa Water Technology
Catalan Water Partnership
Aganova
SCRATS
Confederación Hidrográfica del Segura
TEDAGUA
MOLEAER
ONGAWA
Hidroconta
Global Omnium
Hidroglobal
Terranova
Almar Water Solutions
CAF
Vector Energy
Hach
Likitech
FENACORE
Idrica
Fundación Botín
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Lama Sistemas de Filtrado
Autodesk Water
GS Inima Environment
AGS Water Solutions
FLOVAC
Sacyr Agua
AMPHOS 21
HRS Heat Exchangers
Smagua
LABFERRER
Ingeteam
Saint Gobain PAM
DATAKORUM
Amiblu
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
AECID
Red Control
ICEX España Exportación e Inversiones
Baseform
Filtralite
ACCIONA
Grupo Mejoras
MonoM by Grupo Álava
Barmatec
TFS Grupo Amper
IRTA
Fundación Biodiversidad
Aqualia
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
KISTERS
Rädlinger primus line GmbH
EPG Salinas
Kamstrup
AGENDA 21500
Minsait
Molecor
Schneider Electric
NTT DATA
Prefabricados Delta

Se encuentra usted aquí

Global Omnium es Bronze Sponsor de Spain Smart Water Summit 2024

  • Global Omnium es Bronze Sponsor Spain Smart Water Summit 2024

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

Global Omnium, empresa especializada en la gestión integral del agua con cobertura a 5,5 millones de personas en más de 300 ciudades españolas y presencia en otros países extranjeros, patrocinará la próxima edición de Spain Smart Water Summit en la categoría Bronze Sponsor. 

En 2008, Global Omnium emprendió un camino hacia la transformación digital para crear un proceso de lectura de contadores más rentable y eficiente, introduciendo contadores inteligentes con capacidades IoT, capaces de compartir datos directamente con las bases de datos de la empresa. Actualmente, la empresa gestiona más de 700.000 contadores inteligentes y ha elegido estratégicamente proveedores de contadores con protocolos de intercambio de datos de código abierto. Sin embargo, la recolección de datos de los contadores fue solo un aspecto de su transformación digital. Hace más de una década, Global Omnium comenzó un proceso pionero de digitalización basado en la extracción y análisis de los datos provenientes de la sensorización de las infraestructuras, lo que desembocó en el desarrollo de la plataforma GoAigua dentro de la gestora. En la actualidad, esta solución está transformando la gestión no solo en Global Omnium, sino en otras operadoras de todo el mundo.

En este contexto, Global Omnium está liderando el camino hacia una gestión del agua más eficiente, sostenible y equitativa mediante la implementación de tecnologías avanzadas y la obtención de importantes fondos para la digitalización. 

Entre las innovaciones destacadas de Global Omnium se encuentra el Sewer Tracker, una herramienta inteligente diseñada para redefinir la monitorización de estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR). Esta tecnología permite un seguimiento en tiempo real de la red de saneamiento, identificando de manera precisa y rápida posibles problemas o anomalías en el sistema.

Por otra parte, Global Omnium ha logrado obtener 15,5 millones de euros a través del PERTE para la digitalización del ciclo del agua, uno de los ejes temáticos centrales en Spain Smart Water Summit. Este logro se ha alcanzado gracias a una alianza estratégica con diversos ayuntamientos de la comunidad valenciana y entidades gestoras del agua, como el caso del proyecto el proyecto SHINE-AMV, iniciativa, liderada por Aguas de Valencia en la que también participan siete administraciones (València, Mislata, Burjassot, Rafelbunyol y Bonrepòs i Mirambell, EMSHI y EPSAR), o el proyecto proyecto DigitAMED, en los que participan Gandia, Sagunto, Calp, Altea, la Pobla de Farnals, Altafulla y Miramar.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda