Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Filtralite
Asociación de Ciencias Ambientales
Hidroglobal
AMPHOS 21
ADECAGUA
Likitech
Hach
TEDAGUA
Fundación CONAMA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Grupo Mejoras
Catalan Water Partnership
Minsait
Sivortex Sistemes Integrals
Kamstrup
Fundación Botín
Lama Sistemas de Filtrado
ADASA
EPG Salinas
Global Omnium
ACCIONA
Hidroconta
Barmatec
TecnoConverting
Confederación Hidrográfica del Segura
HRS Heat Exchangers
Red Control
ONGAWA
Innovyze, an Autodesk company
RENOLIT ALKORPLAN
IRTA
FLOVAC
Laboratorios Tecnológicos de Levante
J. Huesa Water Technology
FENACORE
Aganova
Almar Water Solutions
MOLEAER
Schneider Electric
TRANSWATER
ESAMUR
Ingeteam
SCRATS
ICEX España Exportación e Inversiones
LACROIX
Saint Gobain PAM
Xylem Water Solutions España
ISMedioambiente
IAPsolutions
Aqualia
Molecor
GS Inima Environment
Sacyr Agua
DATAKORUM
s::can Iberia Sistemas de Medición
Fundación Biodiversidad
Vector Energy
AECID
Idrica
AGS Water Solutions
CAF
Amiblu
Rädlinger primus line GmbH
Cajamar Innova
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Baseform
KISTERS
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Agencia Vasca del Agua

Se encuentra usted aquí

La India ha invertido 250.000 millones de dólares en el sector del agua en la última década

  • India ha invertido 250.000 millones dólares sector agua última década
    Pixabay.
  • El Ministro del Gabinete de la Unión India, Gajendra Singh Shekhawat, reveló una inversión de 250.000 millones de dólares en el sector del agua del país en la última década.
  • Diversos sectores como el regadío, la depuración de ríos, el agua potable y la recarga de acuíferos han sido objeto de esta inversión.

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

El Ministro del Gabinete de la Unión, Gajendra Singh Shekhawat, reveló el miércoles que la India había invertido aproximadamente 250.000 millones de dólares en el sector hídrico del país durante la última década, informa Business Standard.

El país se ha centrado en diversos sectores, como el regadío, la depuración de ríos, el agua potable y la recarga de acuíferos.

Esta financiación sin precedentes ha tenido un resultado positivo, según Shekhawat, quien dijo que uno de los hitos fundamentales logrados fue la ambiciosa Misión Jal Jeevan, inaugurada en 2019. "Desde el inicio de la Misión Jal Jeevan, se ha producido un cambio de paradigma en el sector del agua. La misión ha facilitado el acceso al agua potable a millones de hogares en todo el país."

Shekhawat reveló que el 74% de los hogares ahora tienen acceso al agua potable a través de grifos, lo que marca un salto significativo desde el mero 16% registrado antes de 2019.

También anunció un asombroso aumento de las iniciativas en el sector del agua en los últimos cuatro años, eclipsando los esfuerzos combinados de los 72 años anteriores: "Hemos sido testigos de un progreso 3,5 veces mayor en el sector del agua solo en los últimos cuatro años en comparación con las siete décadas posteriores a la independencia", afirmó.

Shekhawat añadió: "Con inversiones que superan los 240.000 millones de dólares en el sector del agua y ambiciosas misiones destinadas a lograr el acceso universal al saneamiento y al agua potable, India está preparada para alcanzar el ODS 6.1 mucho antes de 2030", declaró Shekhawat, reafirmando el compromiso de India con los objetivos de desarrollo sostenible.

El Director General de la CCI, Rajeev Singh, subrayó la necesidad crucial de actuar: "Es esencial aumentar la participación del sector privado en los proyectos de agua y aguas residuales. Iniciativas como desbloquear oportunidades de financiación, fomentar la innovación y mejorar la prestación de servicios son fundamentales para atraer la inversión privada."

Varias empresas han mostrado un interés creciente por la India, entre ellas Diversey, una empresa de Solenis, que ha anunciado este mes sus planes de crecimiento para los sectores del tratamiento del agua y la higiene en la India.

El 74% de los hogares ahora tienen acceso al agua potable a través de grifos, lo que marca un salto significativo desde el mero 16% registrado antes de 2019

Ankur Patni, Director Ejecutivo de ION Exchange, subrayó la importancia de la cooperación y la innovación en la gestión del agua: "Mientras el mundo se centra en los microplásticos y los residuos farmacéuticos, la atención se vuelve hacia el prometedor potencial de la biomasa y las tecnologías de biorremediación. La colaboración entre el mundo académico, la industria y el gobierno es vital para impulsar la innovación en la gestión del agua. El apoyo financiero a largo plazo, las subvenciones y las asociaciones son esenciales para impulsar estas innovaciones. Unámonos en todos los sectores para cultivar un vibrante ecosistema de innovación del agua, que garantice un futuro sostenible en todo el mundo".

Con el 18% de la población mundial y sólo el 4% de sus recursos hídricos, la India es uno de los países del mundo con mayor escasez de agua. Un informe del NITI Aayog, el grupo de reflexión política del Gobierno, puso de relieve el año pasado que una parte significativa de la población india sufre estrés hídrico de alto a extremo.

Lee el contenido original en Smart Water Magazine.

La redacción recomienda