Connecting Waterpeople

La IoT ayudará a los agricultores a gestionar mejor el agua para riego

1
481
  • IoT ayudará agricultores gestionar mejor agua riego
    Este pluviómetro Goanna Ag utilizará la red satelital directa a órbita de Myriota para compartir datos con su propietario. (Imagen: Julian Simon Nguyen)

La empresa australiana de comunicaciones por satélite Myriota y su compatriota Goanna Ag, dedicada a la tecnología agraria, se han asociado para desarrollar una solución que, según ellas, hará posible obtener datos de forma remota a un precio y una escala no vistos hasta la fecha.

La red de satélites de Myriota para el Internet de las Cosas (IoT) hace posible la transmisión de datos en zonas sin Internet o cobertura de telefonía.

Goanna Ag ha ensayado una serie de dispositivos pluviométricos y sensores en depósitos de agua en explotaciones agrícolas australianas y está a punto de realizar el lanzamiento comercial. Actualmente se están finalizando los detalles sobre los precios y distribución de los productos y es posible realizar pedidos preliminares; en Octubre está previsto comenzar con las ventas comerciales. Las unidades incluyen tres años de conectividad, gestión de datos y acceso a aplicaciones de serie.

Está previsto que futuras versiones de los dispositivos pluviométricos incluyan funciones inteligentes, entre ellas predicciones meteorológicas generadas por el Servicio de Meteorología, mapas de precipitaciones de forma agregada y granular, y predicciones de producción agrícola.

Tom Dowling, Jefe de Operaciones de Goanna Ag, dijo que su empresa lleva una década trabajando en esta solución, que supondrá una mejora de la eficiencia en las explotaciones agrícolas, especialmente en cuanto a gestión del agua y optimización. “Nuestros clientes reconocen el valor de realizar un seguimiento de forma remota, pero hasta ahora la industria se veía limitada por cuestiones de cobertura y costes.”

Tom Rayner, Director de Desarrollo de Negocio de Myriota, dijo que la solución es perfecta para la industria agrícola. Myriota es una spin-off de la Universidad de Australia Meridional, y la primera startup en firmar un acuerdo con la nueva Agencia Espacial Australiana.

Puedes leer la noticia completa en Smart Water Magazine.

La redacción recomienda

23/10/2019 · Eventos · 61 1

Revive los mejores momentos de Smart Water Summit 2019