Connecting Waterpeople
Caudales ecológicos en el Tajo

Nuevo Regadío Forum se celebra del 28 de junio al 2 de julio con el objetivo de convertirse en un punto de encuentro de administraciones públicas, comunidades de regantes, empresas y profesionales.

Durante una semana, Nuevo Regadío Forum acogerá a los líderes de la gestión, la tecnología, la planificación y la política para llevar a la mayor audiencia de España y Latinoamérica la imagen más fiel del uso del agua en la agricultura en el siglo XXI, y para transmitir este necesario mensaje contamos con el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de la Generalitat de Catalunya (IRTA) como Bronze Sponsor.

Jaume Casadesus, director del Programa para Uso Eficiente del Agua, participará en la sesión del jueves 1 de julio dedicada a la revolución de la digitalización, en la que analizará junto a otros ponentes cómo transformación digital está transformando la agricultura y cómo el regadío se posiciona a la cabeza de esta revolución. En concreto, Jaume presentará IrriDesk, una herramienta para el riego de precisión, apoyado por sensores, teledetección y simulaciones; y, es que, la integración de tecnologías de observación complementarias, como son la sensorización del suelo y la teledetección, junto con la simulación de los escenarios de cultivo, han ido adquiriendo la madurez suficiente para dar el salto desde proyectos de investigación hasta soluciones viables para fincas comerciales.

En declaraciones previas a su participación, Jaume ha declarado que “el regadío en España tiene un largo historial por detrás y un gran futuro por delante. Eventos como este sirven para compartir las distintas visiones de futuro y facilitar que pronto sean presente. Es un buen foro para tomarle el pulso al sector y poder prever hacia dónde se va a mover”.

La redacción recomienda

12/07/2021 · Planificación · 448 1

"Análisis de los caudales ecológicos propuestos en el Plan del Tajo para el tramo Bolarque-Aranjuez"