Connecting Waterpeople

El ministro Bruno Le Maire advierte a Veolia y Suez: "No demos un espectáculo al resto del mundo"

  • ministro Bruno Maire advierte Veolia y Suez: "No demos espectáculo al resto mundo"
    Bruno Le Maire, Ministro de Economía y Finanzas de Francia. (Foto Aron Urb/Wikipedia)

El ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire, ha instado a Veolia y a Suez a limar asperezas y a encontrar una solución sobre el control del grupo de gestión de aguas y residuos SUEZ.

La oferta de adquisición por parte de Veolia de las acciones de Engie en SUEZ (por un valor de 2.900 millones de euros) ha abierto una batalla entre ambas compañías en la lucha por ser el campeón mundial francés de la transformación ecológica.

En este sentido, el ministro francés ha pedido a las empresas que "No ofrezcan al resto del mundo el espectáculo de una batalla entre dos hermosas empresas industriales francesas”, ya que, sostiene, deben encontrar una forma que beneficie a ambas partes en la operación, calificando de “inútil” el conflicto.

“El papel del estado es asegurarse de que no haya una guerra inútil en el capitalismo francés, sino la creación de valor y puestos de trabajo para todos”, sostuvo en una intervención en el canal de televisión France 2.

Bertrand Camus, CEO de Suez, ya declaró la semana pasada que la propuesta de Veolia sería "desastrosa para Francia”, opinión compartida por el Consejo de Administración de SUEZ, que concluyó por unanimidad que el precio ofrecido por Veolia a Engie infravalora totalmente a SUEZ.

La redacción recomienda