Connecting Waterpeople
Smart Water Magazine
Suscríbete al newsletter de Smart Water Magazine, la nueva referencia informativa global para el sector del agua.

Mozambique cortará el suministro de agua en su capital en días alternos

0
100
  • Mozambique cortará suministro agua capital días alternos

Las escasas precipitaciones en Maputo, la capital de Mozambique, han hecho que la presa de Pequenos Libombos, que suministra agua para el área metropolitana de la capital de Mozambique, esté bajo mínimos.

La temporada de lluvias, que comenzó en noviembre y termina el próximo marzo, ha registrado muy pocas precipitaciones, haciendo que el nivel de agua de la presa, que se encontraba en 20,14 % en enero, haya descendido hasta el 19,8 % el pasado viernes.

A pesar de que los niveles de agua de la presa son considerablemente mejores que los del año pasado por la misma época (registraron un 13 % en enero), el Ministro de Obras Públicas, Vivienda y Recursos Hídricos, João Machatine, indicó en el diario O País que el abastecimiento de agua se seguirá realizando de forma alterna entre las ciudades de Maputo y Matola como solución preventiva.

Esta circunstancia afecta actualmente a 14.577 residentes de ambos núcleos poblacionales, dado que la mayoría de la población de las ciudades de Maputo y Matola dependen del agua que vierte el río Umbeluzi hasta la estación de bombeo y tratamiento de la presa.

Las autoridades han asegurado que están intentando encontrar fuentes alternativas para abastecer de agua a los residentes, como extraer más agua subterránea o construir una estación de tratamiento de aguas en la provincia de Maputo, con una capacidad de 60 metros cúbicos al día.

Lee la noticia completa en Smart Water Magazine.

La redacción recomienda

13/02/2019 · Cambio Climático · 226 0

Harrison Ford criticó a los líderes que ante el cambio climático “niegan la ciencia”

13/02/2019 · Saneamiento · 269 1

Bill and Melinda Gates’s 2019 Annual Letter

11/02/2019 · Digitalización · 126 2

State of California Tackles Drought with IoT & Blockchain