Connecting Waterpeople

Paloma Martín, nueva Consejera de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid

2
3.769
  • Paloma Martín, nueva Consejera Medio Ambiente Comunidad Madrid
    Martín durante la toma de posesión del cargo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado la composición del nuevo Gobierno regional. Entre los nombramientos, destaca el de la nueva consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, la directora de Deloitte Paloma Martín, quién también tendrá las competencias sobre el Canal de Isabel II, la empresa encargada del ciclo integral del agua en la Comunidad de Madrid.

La nueva titular de Medio Ambiente es licenciada en Derecho por la UCM, y doctora por la Universidad Rey Juan Carlos. Además, ha ejercido cargos en la Consejería de Sanidad, donde fue responsable de Ordenación e Inspección Sanitaria, y ha prestado servicios profesionales en el sector sociosanitario. También ha sido vocal de la Comisión de Urbanismo (2011-2014), vocal del Consejo de Medio Ambiente (2014-2015) y vocal del Consejo administración del IMIDRA (2011-2014).

Dentro de la consejería de Martín se engloban las competencias referidas al Canal de Isabel II, anteriormente adscritas a Presidencia. Este cambio supone una ubicación más racional para la empresa pública, al incluirse en una Consejería que ostenta las legislaciones sobre medio ambiente, evaluación ambiental, agricultura, ganadería, desarrollo rural, suelo, estrategia territorial o urbanismo. 

El Canal de Isabel II, cuya gestión es pública, es dependiente de la Comunidad de Madrid desde 1984. Tras el nombramiento de la nueva consejera, queda por saber quién presidirá el Canal y, como dijo Ayuso en su discurso de investidura, hacer que el agua de Madrid sea un “agua reconocida por todos los madrileños”.

La redacción recomienda