Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

La planta desalinizadora de Jersey, en funcionamiento por primera vez desde 2011

  • planta desalinizadora Jersey, funcionamiento primera vez 2011
    Queen's Valley Reservoir (geograph.org/cc)

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

Tras un verano seco y caluroso, en octubre, los embalses de la isla de Jersey, dependencia de la Corona británica, se encontraban a 59% de su capacidad total cuando en el promedio de diez años, se esperaría que estuviesen a 68%.

Las lluvias han llegado a estar por debajo del promedio, y las previsiones a largo plazo predicen que la tendencia seguirá hasta finales de enero.  

A finales de noviembre, las presas de Jersey estaban al 46%, cuando estaban al 71% de la misma temporada del año anterior. Por lo cual, la isla se vio obligada a poner en marcha su planta desalinizadora el pasado jueves.

Es la primera vez desde 2011 que la planta procesa la sal del agua para convertirla en agua potable. La última vez que la escasez de precipitaciones obligó a la isla a producir agua fue hace siete años.

Actualmente, la planta está produciendo 5.4 mega litros por día para ayudar a rellenar los niveles de los embalses, que ha aumentado ligeramente a 49% de capacidad.

Jersey Water suministra agua a 38.000 hogares y empresas en la isla.

La redacción recomienda

24/05/2023 · Depuración · 102

Jorge Chamorro: “Los datos registrados nunca han tenido nada que ver con la realidad”

12/05/2023 · Tratamiento del Agua · 79

Juan José Salas: «La propuesta de la nueva directiva es mucho más exigente que la anterior»

10/05/2023 · Digitalización · 140

Operadores públicos y privados muestran objetivos comunes en el futuro de la gestión del agua