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Reino Unido contempla medidas drásticas contra las compañías de agua que no cumplan con clientes

  • Reino Unido contempla medidas drásticas compañías agua que no cumplan clientes

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

El Gobierno del Reino Unido ha propuesto nuevas y estrictas medidas contra las operadoras de servicios de agua y saneamiento que no cumplan con sus clientes. Según los nuevos planes, los hogares y las empresas tendrán derecho a recibir mayores tasas de compensación por parte de las compañías de agua, y en una gama más amplia de circunstancias, cuando se vean afectadas los servicios básicos de agua.

Las nuevas propuestas presentadas por el Secretario de Estado de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales, Steve Reed, duplicarán la cantidad de compensación a la que los clientes tienen derecho legalmente cuando las compañías de agua no cumplen con los estándares clave.

Las propuestas del gobierno, que están en proceso de consulta de ocho semanas, duplicarán los pagos por todos los estándares existentes y la compensación será aún mayor en caso de incidentes altamente disruptivos, como no proporcionar aviso de interrupciones en el suministro y no cumplir con las citas programadas con los clientes.

El gobierno también ampliará la lista de circunstancias que pueden desencadenar una compensación, incluyendo compensaciones automáticas por emitir avisos de hervir el agua cuando no se cumplan los estándares de agua potable, o cuando las compañías de agua no realicen las lecturas de contadores o instalaciones acordadas.

Teniendo en cuenta una factura anual media de agua y saneamiento de £440, esto significaría que el pago mínimo de al menos £40 bajo todas las propuestas ahora representaría alrededor del 10% de la factura anual media del cliente, con varios pagos más altos que equivaldrían a al menos una cuarta parte. Un problema como la baja presión podría resultar en pagos de hasta £250, y los pagos por inundaciones de interiores por problemas con el saneamiento podrían llegar hasta £2000.

Los estándares, descritos en el Plan de Estándares Garantizados (Guaranteed Standards Scheme), establecen una base para el servicio al cliente en el sector del agua. Incluyen la restauración del suministro de agua tras una interrupción, la respuesta a quejas por escrito y la gestión del riesgo de inundaciones del sistema de saneamiento. Los niveles de compensación cuando estos estándares no se cumplen han permanecido iguales desde el año 2000.

Las propuestas de aumentar significativamente las compensaciones reflejan la necesidad de actualizar los pagos de acuerdo con la inflación y reconocer los impactos significativos de las recientes interrupciones en el suministro de agua en la población.

Lee la noticia original en Smart Water Magazine.

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