Connecting Waterpeople

Las restricciones de agua en la ciudad de Sídney comienzan antes de lo esperado

1
357
  • restricciones agua ciudad Sídney comienzan antes lo esperado

Desde el próximo 1 de junio, y por primera vez en una década, se aplicarán restricciones de agua a los residentes y empresas de Sídney y las regiones vecinas de Blue Mountains e Illawarra. Las reservas de agua son escasas debido a una sequía que se prolonga desde mediados del año 2017. Los once embalses del área metropolitana de Sídney están al 53,5 % de su capacidad, y los niveles han seguido descendiendo una media de 0,4 % cada semana, informa el diario The Guardian.

Las restricciones de nivel 1 normalmente entrarían en vigor al bajar los niveles de los embalses por debajo del 50 % de su capacidad, pero se han puesto en marcha ya debido a que las reservas están descendiendo con gran rapidez. El plan hidrológico Metropolitan Water Plan para el área metropolitana de Sídney contempla un repertorio de medidas para garantizar el abastecimiento y responder ante la sequía. Se incluyen una serie de medidas para ahorrar agua, acciones sencillas y de sentido común que conciernen el uso del agua en el exterior. Hasta ahora eran voluntarias, y se convierten en obligatorias a partir del 1 de junio. El plan incluye medidas más restrictivas que entrarían en funcionamiento si los niveles de los embalses caen por debajo de los umbrales del 40 % y del 30 %.

Las restricciones de nivel 1 implican lo siguiente:

  • Se puede regar el césped y jardines con manguera siempre que disponga de una pistola u otro dispositivo que permita su cierre inmediato, antes de las 10 a.m. o después de las 4 p.m. Está permitido el uso de regaderas, sistemas de riego por goteo u otros sistemas de riego eficiente.
  • Se puede lavar vehículos y cubos de basura con manguera siempre que disponga de una pistola u otro dispositivo que permita su cierre inmediato; también se puede utilizar un cubo o un sistema de agua a presión.
  • Se puede rellenar una piscina ya existente, o llenar una nueva piscina, pero es necesario obtener un permiso si el volumen es mayor de 10.000 litros, y una cubierta de piscina para evitar las pérdidas por evaporación.
  • No se permite usar una manguera para limpiar superficies duras como la calzada de entrada, excepto por razones sanitarias o emergencias.

Según una encuesta realizada por Sydney Water, más del 60 % de los ciudadanos ni siquiera eran conscientes de la actual sequía

Estas medidas solo son aplicables al agua potable de la red de abastecimiento: las aguas reutilizadas, aguas grises, aguas de lluvia o de pozos quedan exentas. Sydney Water describe en detalle las restricciones y exenciones.

Curiosamente, una encuesta realizada el mes pasado por Sydney Water entre los ciudadanos de Sídney, encontró que más del 60 % ni siquiera eran conscientes de la actual sequía, según The Guardian. Como señaló Ian Wright en su blog de SWM hace pocos días, aunque los habitantes de Sídney consumen ahora menos agua que antes de la sequía que asoló la región al comenzar el milenio, siguen usando hasta un 30 % más de agua que los habitantes de Melbourne, por lo que todavía hay un amplio margen para el ahorro de agua disminuyendo el consumo doméstico. De hecho, la ciudad utiliza bastante más agua que lo que predijeron los expertos en el plan hidrológico, y el Dr. Wright sugiere como posibles razones el bajo coste del agua y una estructura tarifaria que no penaliza a los que más agua usan.

Lee la noticia completa en Smart Water Magazine.

La redacción recomienda

23/10/2019 · Eventos · 62 1

Revive los mejores momentos de Smart Water Summit 2019