Connecting Waterpeople

Resultados de Veolia en 2018: fuerte crecimiento con la excepción de Veolia Water Technologies

678
  • Resultados Veolia 2018: fuerte crecimiento excepción Veolia Water Technologies
· 678

El grupo francés Veolia presentó hoy unos positivos resultados anuales impulsados por la fortaleza del volumen de residuos tratado y la aceleración de los ajustes de costes. Asimismo, la empresa anunció que incrementará su dividendo y la previsión de ganancias para 2019.

Antoine Frerot, CEO de Veolia, afirmó en una call con los periodistas que "las perspectivas para 2019 son favorables y debería ser otro año de crecimiento sostenido". Frerot aclaró que el fuerte crecimiento de los ingresos por el tratamiento de residuos, la favorable indexación de las tarifas de agua y los nuevos contratos de agua han hecho que el negocio de la empresa en Francia haya crecido un 1,6% hasta los 5,5 billones de euros. Se trata del primer crecimiento significativo en los últimos 5 años"

Importante caída de Veolia Water Technologies

Los ingresos del negocio de agua de Veolia crecieron un 2,3% en 2018 a tipos de cambio constantes. La compañía lo explica de este modo:

  • Los mayores volúmenes vendidos en Europa Central (+1,1%) y el sólido pulso comercial en el Resto del Mundo. Con la excepción de la reducción de volúmenes en Francia debido a causas meteorológicas.
  • Un positiva impacto de la subida de precios (+1,1%), con tarifas más altas en Europa Central y Francia.

En el lado negativo de estos resultados nos encontramos a Veolia Water Technologies, especializada en las soluciones para el tratamiento del agua, y que está sometida a un plan de transformación que ha supuesto importantes recortes de costes en los últimos años.

Sus ingresos disminuyeron un 6,2% como consecuencia del continuo descenso en la actividad de construcción y la reorientación hacia la venta de paquetes de soluciones y tecnologías. Su cartera cayó un 4,7% en términos anuales.

La redacción recomienda