Connecting Waterpeople

Suez estaría barajando vender Agbar o United Water para reducir su deuda

2.213
  • Suez estaría barajando vender Agbar o United Water reducir deuda
· 2213

Suez presentará el próximo 2 de octubre un nuevo plan estratégico en el que definirá su hoja de ruta para los próximos cuatro años. Según informa el medio francés BFM Business, este miércoles se llevó a cabo una decisiva junta directiva en la que se aprobaron las nuevas líneas maestras de la compañía, que incluirían una clara apuesta por la actividad industrial, viéndose relegados los clientes municipales. 

Pero el gran anuncio, según BFM, será una ola de venta de activos sin precedentes, impulsada por el fondo activista Amber, que acumula el 1,9% del capital. Amber envió el pasado mes de julio una carta con sus recomendaciones a los miembros del Consejo de Administración de Suez, incluyendo la reducción del número de miembros del consejo y la revisión de su cartera de activos.

Estados Unidos o España

Con el objetivo de rebajar la deuda, dos serían las grandes candidatas para hacer caja: la estadounidense United Water y la española Agbar. La venta de la primera sería según el medio francés mas probable al ser promovida por Gérard Mestrallet, presidente de honor de Suez. En el caso de Agbar, aunque Amber recomienda su venta, se considera que es una decisión difícil al ser la gran adquisición de Jean-Louis Chaussade, ex-CEO de la compañía.

Finalmente, BFM Business apunta a que Amber contaría con el "apoyo silencioso" de Engie, el mayor accionista de Suez, que estaría interesado en comprar el 100% de las acciones del grupo medioambiental o, por el contrario, en una venta de su participación del 32%.

La redacción recomienda