Las inversiones se refieren a dos proyectos que mejorarán la calidad y el acceso al agua potable, así como el tratamiento de las aguas residuales de la zona.
Las obras de infraestructuras de abastecimiento de agua incluyen nueve nuevas plantas potabilizadoras, 1.061 km adicionales de nueva red y 40 nuevos embalses, además de la renovación de infraestructuras existentes. En cuanto al saneamiento, se construirán cuatro depuradoras y se ampliarán otras tres, al tiempo que se tenderán 761 km de nueva red de alcantarillado y se restaurarán infraestructuras existentes.
Estas inversiones contribuirán a que Rumanía cumpla con las Directivas de la UE sobre aguas residuales urbanas y agua potable y crearán puestos de trabajo, beneficiando a todos los grupos sociales de la zona. Complementan otros proyectos financiados en el marco del período de programación 2007-2013.
La Comisaria de Cohesión y Reformas, Elisa Ferreira, ha declarado: "Estos grandes proyectos seguirán mejorando la calidad y la disponibilidad del agua, reduciendo el riesgo de enfermedades para las personas y mejorando su calidad de vida. Los proyectos también contribuyen al desarrollo sostenible de la zona al fomentar la biodiversidad y reducir las pérdidas en la red de abastecimiento de agua. Una vez más, la política de cohesión demuestra que está mejorando de manera concreta la vida de los ciudadanos".
Estas inversiones forman parte de un plan más amplio para mejorar las infraestructuras de agua y saneamiento en toda Rumanía.
Lee la noticia original en Smart Water Magazine.