Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Barmatec
Aqualia
DATAKORUM
Amiblu
Catalan Water Partnership
FENACORE
Molecor
SCRATS
Minsait
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Schneider Electric
TRANSWATER
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Red Control
FLOVAC
GS Inima Environment
Lama Sistemas de Filtrado
Fundación CONAMA
ICEX España Exportación e Inversiones
Fundación Botín
Innovyze, an Autodesk company
Vector Energy
Sacyr Agua
Xylem Water Solutions España
LACROIX
IAPsolutions
Filtralite
Almar Water Solutions
Sivortex Sistemes Integrals
s::can Iberia Sistemas de Medición
Hach
TecnoConverting
ISMedioambiente
J. Huesa Water Technology
Fundación Biodiversidad
HRS Heat Exchangers
ONGAWA
TEDAGUA
Asociación de Ciencias Ambientales
Ingeteam
AECID
Agencia Vasca del Agua
Saint Gobain PAM
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Likitech
Hidroconta
AGS Water Solutions
AMPHOS 21
Baseform
Grupo Mejoras
Idrica
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
CAF
Global Omnium
RENOLIT ALKORPLAN
ADECAGUA
ACCIONA
Confederación Hidrográfica del Segura
Rädlinger primus line GmbH
ESAMUR
KISTERS

Se encuentra usted aquí

Xylem adquiere Evoqua y creará un gigante valorado en 7.500 millones de dólares

  • Xylem adquiere Evoqua y creará gigante valorado 7.500 millones dólares
    Ron Keating, CEO de Evoqua Water Technologies.
  • Xylem adquiere Evoqua y creará gigante valorado 7.500 millones dólares
    Patrick Decker, presidente y CEO de Xylem.
  • Se espera conseguir sinergias de costes anuales de 140 millones de dólares en tres años.
  • La empresa combinada seguirá siendo dirigida por Patrick Decker, presidente y CEO de Xylem.

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

Xylem, empresa líder mundial en tecnología del agua, y Evoqua, líder en soluciones y servicios esenciales para el tratamiento de aguas, han anunciado hoy que han llegado a un acuerdo definitivo por el que Xylem adquirirá Evoqua en una transacción basada totalmente en acciones que refleja un valor empresarial implícito de aproximadamente 7.500 millones de dólares (unos 6.900 millones de euros).

En un momento en el que los riesgos relacionados con el agua adquieren una importancia global cada vez mayor, esta transacción une a dos empresas que comparten el objetivo de resolver los retos mundiales relacionados con el agua, atendiendo a las necesidades más críticas de clientes y poblaciones. Basándose en el liderazgo mundial de Xylem en soluciones para el agua y en el liderazgo de Evoqua en soluciones y servicios avanzados de tratamiento, la combinación de ambas empresas estará en una posición única para desarrollar y ofrecer una oferta aún más completa de soluciones innovadoras.

Evoqua, líder en el tratamiento de aguas en Norteamérica, complementa la cartera de soluciones de Xylem con capacidades avanzadas de tratamiento de aguas y aguas residuales, una potente y extensa red de profesionales de servicios y acceso a una serie de atractivos mercados industriales con flujos de ingresos recurrentes y resilientes. Las soluciones de Evoqua, incluida la oferta digital, optimizan y externalizan sistemas de tratamiento de aguas esenciales para clientes de sectores de gran crecimiento como son el biosanitario, microelectrónica, energía, y alimentación y bebidas. Además, Evoqua es líder en la descontaminación de sustancias contaminantes emergentes, incluidos los PFAS.

La combinación de ambas empresas estará en una posición única para desarrollar y ofrecer una oferta aún más completa de soluciones innovadoras

Xylem y Evoqua generaron más de 7.000 millones de dólares en ingresos combinados en el periodo de 12 meses finalizado el 30 de septiembre de 2022, con 1.200 millones de dólares en EBITDA ajustado. La combinación desbloquea nuevas y atractivas oportunidades de crecimiento y se espera que genere sinergias de costes de 140 millones de dólares en tres años, impulsadas por eficiencias de escala en contratación, optimización de redes y costes corporativos. Además, la transacción permite a Xylem mantener su sólido balance, lo que proporciona a la combinación de ambas empresas importante flexibilidad estratégica y opcionalidad.

"Resolver los retos del agua en el mundo nunca ha sido tan urgente. Nuestra adquisición de Evoqua crea una plataforma global transformadora para abordar la escasez de agua, la asequibilidad y la resiliencia a una escala aún mayor", dijo Patrick Decker, presidente y CEO de Xylem. "La combinación de ambas empresas ofrece una cartera inigualable de tecnologías avanzadas, servicios integrados y experiencia en aplicaciones en todo el ciclo del agua."

"Juntos, nuestros negocios complementarios estarán aún mejor posicionados para ayudar a clientes y poblaciones a abordar sus necesidades de agua más complejas", continuó Decker. "Estamos entusiasmados por construir la plataforma más potente del mundo para solucionar todo lo relacionado con el agua junto a nuestros colegas de Evoqua".

Aumento de la escala y las capacidades para impulsar el crecimiento y la rentabilidad.

"Unir fuerzas con Xylem es una oportunidad emocionante para Evoqua y para los miembros de nuestro equipo. Esta combinación proporciona una plataforma para aprovechar nuestras fortalezas combinadas y aumentar nuestro impacto para abordar mejor los desafíos globales del agua más apremiantes y cada vez más complejos", dijo Ron Keating, Presidente y CEO de Evoqua. "Estoy increíblemente orgulloso de lo que nuestro equipo en Evoqua ha logrado hasta la fecha, proporcionando soluciones de tratamiento de agua esenciales para el mercado y para nuestros clientes. En el camino, nos hemos ganado una reputación de calidad, seguridad y fiabilidad en todo el mundo. Junto con Xylem, impulsaremos la innovación a mayor escala para nuestros clientes, posicionándonos para crear aún más valor para nuestros grupos de interés."

Detalles de la transacción

Los accionistas de Evoqua recibirán 0,480 acciones de Xylem por cada acción de Evoqua, lo que representa un valor de 52,89 dólares por acción o una prima del 29 por ciento basada en los precios de cierre de Xylem y Evoqua a 20 de enero de 2023.

La transacción, que se prevé que se cierre a mediados de 2023, está sujeta a la aprobación de los accionistas de Xylem y Evoqua, a la aprobación regulatoria necesaria y a otras condiciones de cierre habituales.

Tras el cierre, los accionistas de Xylem poseerán aproximadamente el 75% y los accionistas de Evoqua aproximadamente el 25% de la empresa combinada. La empresa combinada seguirá siendo dirigida por Patrick Decker, presidente y CEO de Xylem. Se espera que dos miembros actuales del consejo de administración de Evoqua se incorporen al consejo de administración de Xylem.

Lee la noticia original en Smart Water Magazine.

La redacción recomienda