Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
FENACORE
Vector Energy
RENOLIT ALKORPLAN
AMPHOS 21
Fundación CONAMA
Likitech
Fundación Biodiversidad
Kamstrup
Minsait
Xylem Water Solutions España
Idrica
Red Control
Aqualia
ADECAGUA
Global Omnium
Sacyr Agua
KISTERS
Grupo Mejoras
ACCIONA
ICEX España Exportación e Inversiones
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
AGS Water Solutions
Amiblu
Hidroconta
Asociación de Ciencias Ambientales
Fundación Botín
ONGAWA
SCRATS
Hidroglobal
Catalan Water Partnership
Agencia Vasca del Agua
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ADASA
Innovyze, an Autodesk company
Baseform
MOLEAER
LACROIX
CAF
EPG Salinas
Rädlinger primus line GmbH
TecnoConverting
TRANSWATER
J. Huesa Water Technology
Molecor
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Barmatec
TEDAGUA
Cajamar Innova
ESAMUR
AECID
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Filtralite
Almar Water Solutions
Ingeteam
Schneider Electric
s::can Iberia Sistemas de Medición
HRS Heat Exchangers
Sivortex Sistemes Integrals
FLOVAC
Lama Sistemas de Filtrado
Confederación Hidrográfica del Segura
ISMedioambiente
IAPsolutions
IRTA
DATAKORUM
Aganova
Hach
Saint Gobain PAM
GS Inima Environment

Se encuentra usted aquí

Xylem concluye la adquisición de Evoqua

  • Xylem concluye adquisición Evoqua
  • La combinación de ambas empresas crea la plataforma más avanzada del mundo para abordar los retos del agua.
  • Se amplía el liderazgo de Xylem en tecnologías, soluciones y servicios relacionados con el agua, con una sólida posición en mercados resilientes y de atractivo crecimiento.

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

Xylem, líder global en tecnología del agua, ha anunciado que ha concluido la adquisición de Evoqua, líder en soluciones y servicios para el tratamiento de aguas, en una transacción basada totalmente en acciones que refleja un valor empresarial implícito de aproximadamente 7.500 millones de dólares. La combinación de ambas empresas crea la plataforma de soluciones más avanzada del mundo para hacer frente a los retos de clientes y poblaciones en relación con el agua.

Con sede en Washington, D.C., la empresa resultante se convierte en la mayor empresa del mundo dedicada exclusivamente a la tecnología del agua, con 7.300 millones de dólares de ingresos proforma y más de 22.000 empleados en todo el mundo. La cartera única de soluciones innovadoras de Xylem para el ciclo del agua, que incluye tecnologías avanzadas, servicios integrados y amplia experiencia en aplicaciones, ayudará a los clientes de mercados de servicios públicos, industriales y comerciales a hacer frente a sus necesidades de agua más apremiantes.

“La conciencia mundial de que el agua es un riesgo sistémico para la sociedad nunca ha sido mayor. La inversión en soluciones para el agua sigue aumentando a medida que poblaciones y empresas de todo el mundo se enfrentan a retos cada vez mayores, como la escasez de agua, la calidad y la resiliencia frente al cambio climático, y la forma de abordar estas cuestiones de una manera asequible”, dijo Patrick Decker, presidente y CEO de Xylem. “La combinación de Xylem y Evoqua crea una plataforma global transformadora para resolver estos retos del agua a una escala aún mayor. Juntos, estamos en una posición única para ayudar a satisfacer las necesidades esenciales de los clientes con una cartera única de productos y servicios para el ciclo del agua.”

Con sede en Washington, D.C., la empresa resultante se convierte en la mayor empresa del mundo dedicada exclusivamente a la tecnología del agua

“El de hoy es un hito emocionante, ya que damos la bienvenida formal a nuestros nuevos colegas a Xylem y ponemos nuestras capacidades conjuntas al servicio de clientes y poblaciones cada día. Nuestras carteras complementarias y la exposición al mercado final nos posicionan aún más sólidamente para crecer juntos, a medida que resolvemos los desafíos de nuestros clientes en relación con el agua y ayudamos a que mejorar la seguridad hídrica de poblaciones.”

El equipo de dirección ejecutiva de la empresa conjunta estará dirigido por Patrick Decker e incluirá a altos directivos tanto de Xylem como de Evoqua. Xylem también ha nombrado a Lisa Glatch y Lynn C. Swann, antes directoras de Evoqua, miembros de su Consejo de Administración. Glatch aporta una perspectiva estratégica y financiera y más de 30 años de experiencia en puestos directivos en los sectores público y privado en las industrias de la energía, los productos químicos, el medio ambiente, el agua y el transporte. Swann, por su parte, ha desempeñado diversas funciones directivas en organizaciones empresariales, gubernamentales y filantrópicas y cuenta con amplia experiencia como parte de consejos de administración de empresas cotizadas.

Según los términos de la transacción, cada acción ordinaria de Evoqua se convirtió en el derecho a recibir 0,48 de una acción ordinaria de Xylem. De este modo, los accionistas de Xylem poseen aproximadamente el 75% y los accionistas de Evoqua aproximadamente el 25% de la empresa combinada.

Lazard y Guggenheim Securities actuaron como asesores financieros y Gibson, Dunn & Crutcher LLP actuó como asesor jurídico de Xylem. Goldman Sachs & Co. LLC y BofA Securities actuaron como asesores financieros y Jones Day como asesor jurídico de Evoqua.

Lee el contenido original en Smart Water Magazine.

La redacción recomienda