Aqualia
Connecting Waterpeople
Newsletters temáticos de iAgua
Tratamiento, Digitalización, Cambio Climático, Agro, Data, LATAM, México. ¡Elige el tuyo y suscríbete!

Regaber garantiza la calidad de sus goteros

1
235
  • Regaber garantiza calidad goteros

Sobre la Entidad

Regaber
Regaber dispone del más amplio catálogo de productos de riego, representando en exclusiva a las marcas líderes en cada gama, para poder ofrecer soluciones completas para todos los proyectos. Soluciones avanzadas para el riego profesional.
Almar Water Solutions
Minsait
· 235
1

Temas

La elección de un gotero adecuado para nuestra instalación de riego es un aspecto clave porque de esta elección dependerá que tengamos un sistema más eficiente y como consecuencia que nuestra instalación de riego sea más competitiva y rentable.

Contar con equipos de calidad garantiza una mayor vida útil de estos sistemas y a su vez, de forma global, nos permite alcanzar el objetivo de conseguir una agricultura sostenible.

Controles de calidad de los goteros

La elección de los goteros en una instalación de riego a menudo se concibe como menos prioritaria que otro tipo de elementos y es un error. Desde Regaber, como expertos en sistemas de riego eficientes queremos explicar cómo se debe asegurar la calidad de los goteros, pues la eficiencia del sistema de riego, la eficacia y la durabilidad del mismo está directamente relacionada con la calidad de sus elementos y el gotero debe cumplir también unos estándares.

La Norma de calidad ISO 9261, trata temas relacionados con el emisor, y por este motivo, los goteros de Regaber cumplen esta normativa y están certificados bajo su marco legal.

Esta norma ISO 9261 fija requerimientos funcionales y mecánicos que debe seguir el proceso de fabricación de los emisores de riego, es decir, los goteros, y a la vez especifica los ensayos a los que deben someterse goteros y tuberías conforme a sus requerimientos.

La norma también especifica qué información debe suministrar el fabricante a sus clientes para que éstos últimos tengan datos correctos sobre su producto y sobre su correcto uso.

En Regaber, sometemos a nuestros goteros a un doble sistema de calidad. El marcado por la norma ISO 9261 y a un sistema de control de Netafim, empresa inventora del gotero y mayor fabricante del mundo y una empresa que ha hecho de la calidad de sus productos la mayor de sus fortalezas.

Control de calidad de goteros Netafim®

Debemos conocer los parámetros que aseguran la calidad de los goteros para poder comprobar si nuestra elección los cumple y si por lo tanto ha sido la elección de producto adecuada.

Es importante comprobar lo siguiente:

  • Si es un gotero antidrenante o por el contrario no tiene capacidad antidrenante.
  • Cuál es su caudal nominal.
  • Cuál es su coeficiente de uniformidad
  • Cuál es la curva Q-P
  • ¿Qué presión de cierre tiene y también cuál es su presión de apertura, en caso de ser antidrenante?
  • ¿Es un gotero autocompensante o no autocompensante?
  • ¿Cuál es su presión nominal su rango de presiones de autocompensación?​

La importancia del diseño del gotero

Es muy importante el diseño de un gotero para poder establecer sus parámetros de calidad, por eso es un factor a tener en cuenta. De aspectos derivados del diseño dependen variables como la duración del gotero y el que presente menos problemas derivados de su uso, como obstrucciones o el mantenimiento de caudal.

Respecto al diseño, el fabricante nos debería explicar de manera detallada aspectos como:

  • Dimensiones y grado de turbulencia del laberinto.
  • Sistemas de compensación y presiones de trabajo.
  • Posición, tamaño y la eficacia del filtro que tiene el gotero.
  • Calidad de los materiales empleados en su fabricación.

Estas son nuestras recomendaciones a la hora de elegir un gotero. Es la única forma de conseguir un sistema de riego eficiente y competitivo para nuestro cultivo y que además sea adecuado para conseguir una agricultura sostenible.

Regaber apuesta por la calidad en todos sus productos y soluciones para riego y por ello todos los goteros que ofrecemos a nuestros clientes son sometidos a los ensayos que marca la norma de calidad ISO 9261. En la elección de los de los sistemas de riego debe prevalecer la calidad y bajo esta premisa, Regaber es la empresa líder en el mercado de riego por goteo, aportando al sector los sistemas más duraderos y eficientes del mercado

Regaber, experiencia al servicio de la innovación agrícola.

La redacción recomienda

31/07/2018 · Tecno · 127 1

Sigma® Mini // Filtro automático de mallas autolimpiante

22/12/2017 · Tecno · 257 2
Modernización canales
12/04/2017 · 152 1

D-NET® // Aspersor para campo abierto