Connecting Waterpeople

Regaber garantiza la calidad de sus goteros

138
0
(0)
  • Regaber garantiza calidad goteros

Sobre la Entidad

Regaber
Regaber dispone del más amplio catálogo de productos de riego, representando en exclusiva a las marcas líderes en cada gama, para poder ofrecer soluciones completas para todos los proyectos. Soluciones avanzadas para el riego profesional.
138

Temas

La elección de un gotero adecuado para nuestra instalación de riego es un aspecto clave porque de esta elección dependerá que tengamos un sistema más eficiente y como consecuencia que nuestra instalación de riego sea más competitiva y rentable.

Contar con equipos de calidad garantiza una mayor vida útil de estos sistemas y a su vez, de forma global, nos permite alcanzar el objetivo de conseguir una agricultura sostenible.

Controles de calidad de los goteros

La elección de los goteros en una instalación de riego a menudo se concibe como menos prioritaria que otro tipo de elementos y es un error. Desde Regaber, como expertos en sistemas de riego eficientes queremos explicar cómo se debe asegurar la calidad de los goteros, pues la eficiencia del sistema de riego, la eficacia y la durabilidad del mismo está directamente relacionada con la calidad de sus elementos y el gotero debe cumplir también unos estándares.

La Norma de calidad ISO 9261, trata temas relacionados con el emisor, y por este motivo, los goteros de Regaber cumplen esta normativa y están certificados bajo su marco legal.

Esta norma ISO 9261 fija requerimientos funcionales y mecánicos que debe seguir el proceso de fabricación de los emisores de riego, es decir, los goteros, y a la vez especifica los ensayos a los que deben someterse goteros y tuberías conforme a sus requerimientos.

La norma también especifica qué información debe suministrar el fabricante a sus clientes para que éstos últimos tengan datos correctos sobre su producto y sobre su correcto uso.

En Regaber, sometemos a nuestros goteros a un doble sistema de calidad. El marcado por la norma ISO 9261 y a un sistema de control de Netafim, empresa inventora del gotero y mayor fabricante del mundo y una empresa que ha hecho de la calidad de sus productos la mayor de sus fortalezas.

Control de calidad de goteros Netafim®

Debemos conocer los parámetros que aseguran la calidad de los goteros para poder comprobar si nuestra elección los cumple y si por lo tanto ha sido la elección de producto adecuada.

Es importante comprobar lo siguiente:

  • Si es un gotero antidrenante o por el contrario no tiene capacidad antidrenante.
  • Cuál es su caudal nominal.
  • Cuál es su coeficiente de uniformidad
  • Cuál es la curva Q-P
  • ¿Qué presión de cierre tiene y también cuál es su presión de apertura, en caso de ser antidrenante?
  • ¿Es un gotero autocompensante o no autocompensante?
  • ¿Cuál es su presión nominal su rango de presiones de autocompensación?​

La importancia del diseño del gotero

Es muy importante el diseño de un gotero para poder establecer sus parámetros de calidad, por eso es un factor a tener en cuenta. De aspectos derivados del diseño dependen variables como la duración del gotero y el que presente menos problemas derivados de su uso, como obstrucciones o el mantenimiento de caudal.

Respecto al diseño, el fabricante nos debería explicar de manera detallada aspectos como:

  • Dimensiones y grado de turbulencia del laberinto.
  • Sistemas de compensación y presiones de trabajo.
  • Posición, tamaño y la eficacia del filtro que tiene el gotero.
  • Calidad de los materiales empleados en su fabricación.

Estas son nuestras recomendaciones a la hora de elegir un gotero. Es la única forma de conseguir un sistema de riego eficiente y competitivo para nuestro cultivo y que además sea adecuado para conseguir una agricultura sostenible.

Regaber apuesta por la calidad en todos sus productos y soluciones para riego y por ello todos los goteros que ofrecemos a nuestros clientes son sometidos a los ensayos que marca la norma de calidad ISO 9261. En la elección de los de los sistemas de riego debe prevalecer la calidad y bajo esta premisa, Regaber es la empresa líder en el mercado de riego por goteo, aportando al sector los sistemas más duraderos y eficientes del mercado

Regaber, experiencia al servicio de la innovación agrícola.

La redacción recomienda

31/07/2018 · Tecno · 49 1

Sigma® Mini // Filtro automático de mallas autolimpiante

22/12/2017 · Tecno · 192 2
Modernización canales
12/04/2017 · 102 1

D-NET® // Aspersor para campo abierto

13/01/2016 · Empresas · 43 1

Exporter of the Year Award 2015 - Rubicon Water