Connecting Waterpeople
Regaber

Regulación de caudal en Els Canals d’Urgell

  • Regulación caudal Els Canals d’Urgell

Sobre la Entidad

Regaber
Porque no existe un futuro sin agricultura, Regaber trabaja por una agricultura más sostenible, saludable, competitiva y rentable, adaptándonos a las necesidades de cada cultivo y ofreciendo herramientas que aumenten la rentabilidad

La FlumeGate es una compuerta de canales abiertos con un caudalímetro integrado, que permite modificar su grado de apertura en función de consignas de nivel o caudal. En la entrada al embalse de cabecera de la Colectividad de Bell-Lloc d’Urgell se ha instalado una FlumeGate para regular un caudal de entrada al embalse de 800 l/s desde el canal principal. Desde este embalse de cabecera se suministra agua de riego para una superficie aproximada de 1400 hectáreas, principalmente de cultivos extensivos, pertenecientes a la Colectividad 16 de la Comunidad de Regantes de Els Canals d’Urgell.

El caudalímetro de la FlumeGate con su preciso sistema de medición de caudal sirve de consigna para regular el grado de apertura de la compuerta y lo va ajustando para entregar el caudal definido. La FlumeGate no necesita energía eléctrica, es autónoma energéticamente mediante un panel solar integrado. Su gestión se realiza totalmente de forma remota, mediante app en los dispositivos móviles o en ordenador. Así, el usuario puede controlar los niveles del canal y el caudal suministrado sin necesidad de desplazamientos y en tiempo real, ahorrando costes y gestionando los suministros de forma más eficiente.

La redacción recomienda

16/08/2021 · Agro · 105 1

Invernaderos · Microaspersor SpinNET® y filtro Sigma® en un semillero hortícola de Babyplant

03/08/2021 · Digitalización · 104 1

Quinoa · Ecoquinoa: Proyecto de investigación de alternativas de cultivos rentables y sostenibles

15/07/2021 · Digitalización · 103 2

Eduard Obis (Regaber): "La digitalización de la agricultura será colectiva o no será"