Bruselas pide a Reino Unido que reformule elementos clave de su legislación sobre aguas

29
0
  • Bruselas pide Reino Unido que reformule elementos clave legislación aguas

Sobre la Entidad

Comisión Europea
Representa y defiende los intereses del conjunto de la UE, elabora propuestas de nueva legislación europea y gestiona la labor cotidiana de poner en práctica las políticas y hacer uso de los fondos europeos.

La Comisión pide al Reino Unido que garantice la correcta transposición de la Directiva marco sobre aguas (Directiva 2000/60/CE) a su legislación nacional. Se han adoptado algunos actos legislativos, pero el actual marco no es completo, además de que resulta preocupante la interacción con las obligaciones que emanan de otra legislación sobre gestión de aguas, que puede tener repercusiones negativas para los ciudadanos del Reino Unido.

La Comisión pide más precisión en la transposición de determinados elementos clave, como los objetivos medioambientales y los programas de medidas que se necesitan para alcanzarlos. Además, con las herramientas actuales, las autoridades nacionales pueden encontrarse sin las competencias necesarias para hacer frente a repercusiones negativas sobre las aguas, contrariamente a lo que exige la legislación de la UE.

La Comisión envía un dictamen motivado al Reino Unido, que tiene dos meses para responder. Si no lo hace, la Comisión puede llevar el asunto ante el TJUE.

Comentarios