Ferrovial mantendrá la red de alcantarillado de Severn Trent por 340 millones de euros

79
0
  • Severn Trent ha seleccionado a Amey para llevar a cabo el mantenimiento de su red de alcantarillado hasta marzo de 2021 por 250 millones de libras, equivalentes a 341 millones de euros.
  • Amey gestiona desde 2011 una de las tres áreas en que Severn Trent divide su red de alcantarillado.

Sobre la Entidad

Ferrovial
Ferrovial, fundada en 1952, es uno de los principales grupos mundiales de infraestructuras, actuando a través de las divisiones de aeropuertos, autopistas, construcción y servicios. Cuenta con una plantilla de unos 57.000 empleados y tiene presencia...
79

Ferrovial, a través de su filial Amey, llevará  a cabo el mantenimiento de la red de alcantarillado de la compañía de agua Severn Trent. El contrato se prolongará  hasta marzo de 2021 y alcanza un valor de 250 millones de libras, alrededor de 341 millones de euros.

Desde 2011,  la filial de Ferrovial Servicios gestiona el mantenimiento de una de las tres áreas en que Severn Trent divide su red de alcantarillado, que se  extiende por Gales y Midlands. A raíz de la firma de este contrato, desde el próximo 1 de junio también gestionará el mantenimiento de las otras dos.

Este proyecto estrecha la relación de Amey con Severn Tren, para la que ya realiza servicios como la renovación de los contadores de agua o el mantenimiento y reparación de canalizaciones de agua potable.

Entre los servicios que Amey  realiza dentro del sector del agua figuran el mantenimiento, reparación y detección de pérdidas y filtraciones en canalizaciones,  la instalación de contadores, así como el mantenimiento de embalses, depósitos y estaciones de bombeo, con más de 33 millones de usuarios finales.

Severn Trent gestiona una red de 47.000 km de tuberías que se extiende por las áreas de Gales y Midlands, dando servicio a 4,2 millones de hogares y empresas. Además tiene presencia en el negocio de tratamiento de agua en otros países como son Estados Unidos, Irlanda e Italia. La compañía cotiza en el índice FTSE 100 y el pasado año alcanzó una facturación de 1.800 millones de libras.

Comentarios