Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Lama Sistemas de Filtrado
Likitech
Arup
FENACORE
Aqualia
FLOVAC
Consorcio de Aguas de Asturias
TEDAGUA
ADASA
Hach
Xylem Water Solutions España
Autodesk Water
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Catalan Water Partnership
Hidroconta
Fundación Botín
Molecor
Red Control
Almar Water Solutions
Minsait
Ingeteam
TecnoConverting
RENOLIT ALKORPLAN
Grupo Mejoras
Siemens
SDG Group
Rädlinger primus line GmbH
Sivortex Sistemes Integrals
IAPsolutions
ACCIONA
MonoM by Grupo Álava
GS Inima Environment
Terranova
Gestagua
ANFAGUA
CAF
AECID
s::can Iberia Sistemas de Medición
Fundación CONAMA
ISMedioambiente
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Vector Energy
Cajamar Innova
KISTERS
MOLEAER
Confederación Hidrográfica del Segura
EMALSA
Hidroglobal
DATAKORUM
Baseform
ESAMUR
Schneider Electric
Saint Gobain PAM
Filtralite
Amiblu
AMPHOS 21
TRANSWATER
ADECAGUA
Esri
Barmatec
Global Omnium
Fundación Biodiversidad
Smagua
TFS Grupo Amper
Asociación de Ciencias Ambientales
LACROIX
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
J. Huesa Water Technology
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
IRTA
Sacyr Agua
AGENDA 21500
HRS Heat Exchangers
AGS Water Solutions
Agencia Vasca del Agua
Prefabricados Delta
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
SCRATS
EPG Salinas
Idrica
LABFERRER
Aganova
ONGAWA
Kamstrup
ICEX España Exportación e Inversiones
NTT DATA

Se encuentra usted aquí

Ferrovial construirá parte del túnel de alcantarillado de Londres por 1.050 millones de euros

  • Ferrovial construirá parte túnel alcantarillado Londres 1.050 millones euros
  • El consorcio formado por Ferrovial Agroman y Laing O’Rourke construirá el tramo central del Thames Tideway Tunnel, dentro del sistema de alcantarillado de Londres, por 746 millones de libras, equivalentes a 1.050 millones de euros.
  • Con 12,7 kilómetros de longitud, se trata del tramo más largo de los tres en que se divide el túnel.
  • Amey, filial de Ferrovial Servicios, será la encargada de suministrar el sistema informático para la operación, mantenimiento y control del túnel.

Sobre la Entidad

Ferrovial
Ferrovial, fundada en 1952, es uno de los principales grupos mundiales de infraestructuras, actuando a través de las divisiones de aeropuertos, autopistas, construcción y servicios. Cuenta con una plantilla de unos 57.000 empleados y tiene presencia...

El consorcio formado por Ferrovial Agroman y Laing O’Rourke ha firmado el contrato para construir el tramo central del Thames Tideway Tunnel, nueva infraestructura del sistema de alcantarillado de Londres, por 746 millones de libras, más de 1.050 millones de euros, según ha anunciado el cliente en Londres en una comunicación oficial.

El  tramo se divide en dos secciones de 7,2 metros de diámetro, partiendo ambas de Kirtling Street.  La primera, de 5 kilómetros de longitud, se dirige hacia el este hasta llegar a Carnwath Road, mientras la segunda, de 7,7 kilómetros, avanza hacia el oeste hasta finalizar en Chambers Wharf.  Los 12,7 kilómetros que mide el tramo central lo convierten en el más largo del túnel, que tendrá una longitud total de 25 kilómetros. El contrato incluye también la construcción de 8 pozos de entre 42 y 62 metros de profundidad, 6 túneles de conexión, alcantarillas, cámaras de interceptación y de válvulas.

La filial británica de Ferrovial Servicios, Amey, en un contrato independiente, será la encargada de la integración del sistema informático y de comunicaciones para la operación, mantenimiento y control del proyecto.

Thames Tideway Tunnel, con  una inversión de 4.200 millones de libras, evitará el vertido de aguas residuales no tratadas en el río Támesis, frenando el desbordamiento que se produce actualmente en 34 puntos de la red de alcantarillado londinense. Será clave en la modernización de la red de alcantarillado de Londres, que debe hacer frente a las demandas de la creciente población de la capital británica. El proyecto comenzará en 2016 y se espera que se complete en siete años.

Este contrato se suma a los que Ferrovial Agroman está desarrollando en los últimos años en las nuevas infraestructuras en Londres.  La compañía está teniendo  una participación destacada en el desarrollo de Crossrail, con la construcción de los túneles entre Royal Oak y Farringdon, las cavernas de las estaciones de Tottenham Court Road y Bond Street y la estación de Farringdon. También es adjudicataria de la ampliación de la Northern Line del Metro de Londres y fue la encargada de construir la Queen’s Terminal de Heathrow, inaugurada en verano de 2014 .

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda

27/04/2017 · Vídeos

¿Cómo se hace? Planta desaladora | How it's made: Desalination plant

29/03/2016 · Vídeos

¿Cómo se hace? Planta desaladora | How it's made: Desalination plant

26/02/2016 · Empresas

Resultados 2015 - Íñigo Meirás - Consejero Delegado de Ferrovial