Luz verde a los planes de República Checa sobre energía hidráulica y biogás

60
0
  • Luz verde planes República Checa energía hidráulica y biogás
60

La Comisión Europea ha dado este martes luz verde a los dos esquemas de apoyo de República Checa para apoyar la producción de electricidad y calor a través de energía hidráulica y biogás, al considerar que estos ambos planes están en línea con la normativa comunitaria de ayudas de Estado y ayudarán al país a incrementar la energía procedente de fuentes renovables. 

Así, el Ejecutivo comunitario ha destacado que los dos sistemas impulsarán el desarrollo de instalaciones de energía renovable y ayudarán a Praga a alcanzar los objetivos establecidos para 2020.

Bruselas ha evaluado los dos esquemas de ayudas bajo las directrices de ayudas de Estado para la protección medioambiental y energía de 2014, que permiten a los Estados miembros apoyar la producción de energía renovable, pero cumpliendo ciertas condiciones. 

La República Checa informó en septiembre de 2015 acerca de sus planes para apoyar a operadores de instalaciones hidráulicas con una capacidad de hasta 10 megavatios (10 MW). El presupuesto total para esta medida es de 218 millones de coronas checas, alrededor de 8 millones de euros. 

Un mes más tarde, en octubre, la República Checa notificó su intención de apoyar a las instalaciones de biogás con una capacidad de hasta 0,5 MW. El presupuesto de esta medida alcanzará las 522 millones coronas checas (19 millones de euros). 

Bruselas ha concluido que ambos esquemas minimizan toda posible distorsión de la competencia que puedan ocasionar las ayudas públicas al asegurar que los pagos no exceden el nivel mínimo necesario para alcanzar los objetivos establecidos

 

Comentarios