Las inundaciones en República Democrática del Congo provocan al menos 50 muertos

46
0
(0)
  • inundaciones República Democrática Congo provocan al menos 50 muertos
46

Al menos 50 personas han muerto y 10.000 han tenido que ser evacuadas por las inundaciones que se han registrado esta semana en la ciudad de Boma, en la costa occidental de República Democrática del Congo (RDC), según han informado las autoridades locales.

Las lluvias torrenciales del lunes por la noche provocaron el desbordamiento del río Kalamu, que anegó por completo dos distritos del suroeste de Boma, ha contado el ministro de Sanidad para la provincia de Congo Central, Therese-Louise Mambu.

Mambu ha indicado que al menos 50 personas han muerto, pero ha advertido de que el balance de víctimas podría aumentar. "Los daños son muy graves. Seguimos buscando cadáveres, ha dicho, en declaraciones a la agencia de noticias Reuters.

Jeanne Nzita, residente en Boma, ha relatado que las inundaciones han arrasado con todo. "Lo único que queda de nuestra casa son las paredes y el techo", las aguas se han llevado las ventanas y las puertas, ha lamentado.

Los modelos científicos predicen que el cambio climático aumentará las precipitaciones en el centro de África. Las partes central y occidental de la cuenca del Congo serán las más afectadas. Decenas de personas murieron el año pasado por las lluvias sobre Kinshasa.

Comentarios