El INDRHI potencia la inclusión de la mujer en los programas de gestión hídrica

18
0

Sobre la Entidad

INDRHI
Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos de República Dominicana

Personalidades

  • Momento de la firma.

El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), el Ministerio de la Mujer (MM) y el Consejo Nacional de Regantes (CNR) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para la igualdad de género, el aprovechamiento y gestión de recursos hídricos y en el desarrollo socio-económico de la mujer en el entorno de las Juntas de Regantes.

El acuerdo fue rubricado por el director del INDRHI, ingeniero Olgo Fernández; la Ministro del MM, licenciada Alejandrina Germán y el presidente del CNR, Juan  Anselmo Jiménez. La actividad tuvo lugar en la Sala Virtual del organismo rector de las aguas del país.

Uno de los considerando del convenio  destaca que el propósito principal del mismo es dar vigencia a la ley 86-99,  que creó el Ministerio de la Mujer en el año 1999 con el objetivo de crear políticas públicas de equidad e igualdad de género en la República Dominicana.

Se destaca que el convenio procura establecer un marco de colaboración entre las instituciones firmantes que propicie el cumplimiento de sus objetivos.

Entre las responsabilidades del MM están asesorar y acompañar al INDRHI en el proceso de incorporación de la perspectiva de género  en la política,  planes, programas y proyectos en ejecución y por ejecutar, acompañar y asesorar un proceso de sensibilización, información y capacitación sobre el uso sostenible del recurso agua.

En tanto que el INDRHI se compromete a crear una “Oficina de Equidad de Género y Desarrollo”, a lo interno de la institución con miras a diseñar e impulsar las políticas de género necesaria  para que los empleados y empleadas actúen en un marco de respeto a los derechos humanos de las mujeres en condiciones de igualdad y sin discriminación.

Mientras que el Consejo de Regantes se compromete a ofrecer asesoría al INDRHI en el proceso de incorporación de la perspectiva de género en las políticas, planes, programas y proyectos en ejecución y por ejecutar.

Comentarios