El Ministerio de Medio Ambiente de Dominicana limpiará más de 60 riberas

17
0

Sobre la Entidad

Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales
Su misión es regir la gestión del medio ambiente, los ecosistemas y los recursos naturales, para contribuir al desarrollo sostenible de la República Dominicana.
  • El 20 de septiembre se celebrará la Jornada Nacional de Limpieza de Playas y Riberas 2014.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales  informó este jueves que se propone, junto a diversas instituciones públicas y privadas, la limpieza de más de 150  playas y riberas de ríos en todo el territorio nacional.

Mediante un comunicado de prensa, llama  a las instituciones públicas y privadas, voluntarios y sociedad en general a participar de manera entusiasta  en la Jornada Nacional de Limpieza de Playas y Riberas 2014, la cual está programada a celebrarse  el sábado 20 de septiembre de este año .
 
Indica que la actividad ambiental que se enmarca dentro de la  celebración del Día Mundial de Limpieza de Playas, en la que se espera la participación de decenas de entidades e  instituciones  del Gobierno Central, empresas privadas, universidades, institutos especializados y organizaciones no gubernamentales.
 
Precisa que la dinámica de trabajo  abarcará  la limpieza de unas 95 playas y litorales costeros y 60  riberas de ríos y balnearios diseminados en todo el territorio nacional.
Sostiene que la jornada de limpieza en esos espacios ambientales se realiza con la finalidad de concienciar a los ciudadanos  sobre la necesidad de cuidar y proteger  las playas y costas nacionales mediante un uso racional que evite su contaminación.
 
Dice que la etapa de orientación de alineación en una primera fase ya alcanzó al  Distrito Nacional, Santiago, María Trinidad Sánchez,  Espaillat, Samanà, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, Valverde Mao, Monte Cristi y Puerto Plata.

Inscripción

Explica que para quienes estén interesados en contribuir con el mejoramiento del ecosistema, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales puso a disposición del público un formulario a través de su página web www.ambiente.gov.do que incluye los datos, requisitos a cumplir para participar en la jornada de limpieza.
 
Refiere que dentro de las playas que serán intervenidas en la jornada ecológica figuran en   el Distrito Nacional, Montesinos, Fuerte San Gil, Guibia, Los Pecadores y Playas Manresa; en La Altagracia: La Vacama, Macao, Uvero Alto, Cabeza de Toro; en La Romana, playa Bayahibe, La Caleta, Isla Catalina y Saona.
 
Indica que la coordinación de las acciones a llevarse a cabo en las playas y riberas de la República Dominicana estarán siendo dirigidas por  el Vice ministerio de Recursos Costeros y Marinos junto a la Fundación Propagas, el Centro Agroforestal y los Auxiliares Navales.

Comentarios