El Ayuntamiento de Sevilla solicita el pago fraccionado a la Confederación del Guadalquivir de los 12 millones de euros por la reforestación del río

29
0
29
  • Río Guadalquivir a su paso por Sevilla (wikipedia)

(Europa Press) El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha anunciado que se ha solicitado el fraccionamiento del pago de los 12 millones de euros que se le adeudan a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) de acuerdo a un convenio de 2003 para la reforestación del cauce del río.

Zoido ha hecho referencia así a la información publicada por el periódico ABC en la que apunta a la llegada al Consistorio de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en la que lo condena al pago de seis millones de euros por el Plan de Restauración Hidrológico-Forestal y de Protección de Cauces de Sevilla, de acuerdo a un convenio de 2003. A esto, suma una nueva reclamación por otras obras adscritas a este mismo convenio, por un importe similar, suponiendo un total de 11,4 millones, junto a intereses de demora.

"Estamos viendo como podemos fraccionar el pago y pedir que se sea comprensivo por lo que estamos pasando para poder afrontar ese coste en cómodos plazos", subraya Zoido, que criticar que sea un asunto que dejó pendiente el gobierno anterior. "Tendremos que pagar. No tenemos más remedio", concluye.

Comentarios