Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
HRS Heat Exchangers
Amiblu
ADASA
Fundación Botín
Molecor
DATAKORUM
Aqualia
Sacyr Agua
Fundación CONAMA
Kamstrup
KISTERS
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Asociación de Ciencias Ambientales
FLOVAC
Schneider Electric
Lama Sistemas de Filtrado
Rädlinger primus line GmbH
J. Huesa Water Technology
Idrica
RENOLIT ALKORPLAN
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
IAPsolutions
Cajamar Innova
Innovyze, an Autodesk company
Ingeteam
Hach
Global Omnium
IRTA
s::can Iberia Sistemas de Medición
EPG Salinas
SCRATS
Red Control
Agencia Vasca del Agua
AECID
ONGAWA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
AMPHOS 21
FENACORE
Confederación Hidrográfica del Segura
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Hidroconta
ACCIONA
ADECAGUA
GS Inima Environment
Catalan Water Partnership
AGS Water Solutions
Xylem Water Solutions España
Almar Water Solutions
Filtralite
TRANSWATER
Grupo Mejoras
Likitech
Vector Energy
ISMedioambiente
Fundación Biodiversidad
ICEX España Exportación e Inversiones
LACROIX
Sivortex Sistemes Integrals
Baseform
CAF
Barmatec
Minsait
ESAMUR
TEDAGUA
TecnoConverting
Saint Gobain PAM

Se encuentra usted aquí

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil somete a información pública el proyecto de acondicionamiento del cauce y márgenes del río Badella

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Miño-Sil
Organismo de cuenca intercomunitaria. Su demarcación hidrográfica comprende las cuencas de los ríos Miño y Sil y la parte española de la cuenca del río Limia.

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS), organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), somete a información pública el proyecto de acondicionamiento del cauce y márgenes del río Badella, a su paso por el Ayuntamiento de Bande (Ourense).

En un comunicado, el ministerio explica que el objeto del proyecto "es la recuperación ecológica y social" del río Badella "mediante actuaciones de protección de márgenes asociadas a la recuperación del cauce que actualmente se encuentra muy degradado".

Los trabajos proyectados consisten en la limpieza de las márgenes del río, mediante desbroce selectivo, eliminación de vegetación invasora y demolición o desmontaje de elementos que obstaculizan el cauce, y que han provocado un alto grado de ocupación del entorno fluvial por parte de la trama urbana.

Además, se construirá una senda peatonal de ribera, compatible con la conservación de la cubierta vegetal y arbórea, que se ha trazado tratando de conseguir su adaptación e integración en el entorno, con una longitud de 1.132 metros y que podrá ser compartida por peatones y ciclistas.

El proyecto pretende, además, la "naturalización" del cauce del río, según explica la CHMS, eliminando los elementos antrópicos que han alterado su perfil natural.

Demolición

También se plantea la demolición de los muros de hormigón armado del encauzamiento, y su sustitución por un muro de sostenimiento formado por una estructura de troncos de madera combinado con la inserción. Y se demolerá la parte de la solera de hormigón de la parcela de las piscinas para su sustitución por césped.

Para completar las actuaciones, se repondrá la tubería de abastecimiento que cruza la carretera OU-411, y se renovará el pontón remontable, aguas abajo del puente, ubicado en la misma carretera.

La presentación de alegaciones podrá realizarse en el plazo de 20 días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La redacción recomienda