Juan Soler: "Es mucho más bonito el Manzanares de Getafe que el Manzanares de Madrid"

251
0
251
  • Río Manzanares a su paso por Madrid (Wikipedia)

El alcalde de Getafe, Juan Soler, ha asegurado que se recuperarán las márgenes del río Manzanares a su paso por el barrio de Perales del Río, como se comprometió en su programa electoral.

Soler ha señalado en rueda de prensa que se trata de una intervención sobre un río, lo que tiene unas connotaciones específicas que obligan a hacerlo guiado por la Comunidad de Madrid, ya que "son obras delicadas, que tienen riesgos medio ambientales que la Comunidad tiene que controlar".

"Tengo un compromiso de que en cuanto tenga el dinero, la aprobación y el concurso de la Comunidad de Madrid recuperaré las márgenes, porque es mucho más bonito el Manzanares de Getafe que el Manzanares de Madrid y es un tesoro ecológico que hay que cuidar, por lo que las intervenciones tienen que ser muy medidas", ha agregado.

Por ello, el alcalde ha anunciado que está decidido a comenzar las conversaciones con la Comunidad "con un proyecto que permita abordar un tema como este". "Además, para mi Perales tiene un punto especial porque es el barrio donde gané, no solo las elecciones, sino a Esperanza Aguirre, que saqué mas votos que ella", ha apostillado.

Juan Soler ya afirmó durante la pasada campaña electoral que el proyecto es costoso pero que sería un dinero bien invertido y que, además se repartiría el gasto entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Getafe porque "teniendo buenas relaciones entre las dos Administraciones, sea cual sea el color político, se pueden hacer muchas cosas en beneficio del vecino".

La propuesta consistía en un saneamiento y arreglo, dando forma de parque a todo lo que hay en las márgenes con lo que "parecería un bonito cuadro para la zona de Perales donde los vecinos podrían aprovechar el lugar para ir en bici, para pasear, para hacer picnic, y donde habría también una zona de bancos, y otra donde se pudiera practicar un deporte que no dañe al medio ambiente".

Comentarios