Comienzan los trabajos de limpieza y restauración de los ríos en la región de la Mariña

60
0

Sobre la Entidad

Xunta de Galicia
La Xunta de Galicia es el órgano colegiado de gobierno de Galicia, que políticamente responde ante el Parlamento.
  • Río Eo (Wikipedia).
  • El delegado territorial destacó que el trabajo afecta a los sectores de Landro, Oro y Foz, que actúa sobre una superficie total de unos 15'5 kilómetros.

El delegado territorial de la Xunta, Raquel Arias, anunció que el Ministerio de Medio Ambiente, Planificación e Infraestructuras comenzará "en los próximos días las tareas de conservación de la cuenca de los tres ríos de la región de la Marina."

Trabajo que se espera prorrogar por un plazo de un mes, afectará a "varios tramos del río Eo, Landro y el oro", explicó Arias. En concreto, el ámbito de aplicación abarca una superficie de alrededor de 15,5 kilómetros en la que afectan a secciones como Reservas Xerdiz e Nursery (el Landro), el límite de Foz (en oro) y el límite de Pontenova (en el río Eo).

Es "un valor añadido y promover el uso del paisaje gallego y de sus valores naturales".

El representante del Ejecutivo provincia gallega indicó que estas tareas, que serán desarrolladas por el Departamento de Conservación de la Naturaleza, es "un valor añadido y promover el uso del paisaje gallego y de sus valores naturales".

Con este fin, la consejería financia - en colaboración con los fondos FEADER- los trabajos con 10.000 euros. El delegado dijo que estas obras representan "una ventaja que facilita la recuperación de los caminos de uso público para los peatones".

Entre las actividades que los alumnos realizarán están la limpieza de vegetación arbustiva en los bancos y el lecho de los ríos, así como la poda selectiva de árboles y arbustos en las áreas en las que es necesario. En el mismo sentido, se procederá a las rayas del cepillo y de recogida de residuos sólidos urbanos.

Más obras de mejora

Para la conservación de obras que se desarrollarán en las próximas semanas a través de la conservación de la naturaleza se han añadido en los últimos meses se están celebrando en la misma región de la Armada para mejorar las condiciones ambientales de la zona.

Por lo tanto, el Departamento está financiado con cerca de € 80.000 para proporcionar con sendas minidepuradoras a los núcleos de Puerto y Reme, promoviendo así una mejora en el tratamiento de aguas en el municipio de Ribadeo.

Comentarios