Se subasta la madera de más de 3.000 chopos del entorno de los embalses de La Fuensanta y Camarillas

134
0
134
  • Embalse de Camarillas.

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha sacado a subasta pública la madera de más de 3.000 ejemplares de chopo ubicados en el entorno de los embalses de La Fuensanta y Camarillas, en los términos municipales de las localidades albaceteñas de Yeste y Hellín, respectivamente, por un importe total de 80.400 euros más IVA.

El anuncio, publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Albacete, divide la subasta en dos lotes. Por un lado, el del embalse de La Fuensanta corresponde a 1.477 chopos ubicados en el paraje Cortijo de la Juliana (Yeste), con una cubicación aproximada de 718 metros cúbicos de madera en pie y con corteza, y sale a subasta por un importe de 27.300 euros más IVA, tal y como ha informado en nota de prensa la Confederación Hidrográfica del Segura.

Por otro lado, el conjunto del embalse de Camarillas consta de 1.546 chopos distribuidos en los parajes de Polilla y Azaraque (Hellín), con un volumen estimado de 1.062 metros cúbicos de madera y un precio de licitación de 53.100 euros más IVA.

La masa arbórea que se somete a tala selectiva en la zona de dominio público hidráulico es restituida por ejemplares jóvenes para fijar el terreno y reducir la erosión y el aterramiento de los embalses. La madera obtenida es generadora de empleo en la zona y sirve de base a diferentes usos artesanales e industriales mediante su manipulado y transformación.

El anuncio de subasta establece como plazo máximo de presentación de ofertas el próximo día 13 de noviembre. El plazo de corta será de cinco meses desde la adjudicación.

Comentarios